Visitas
- Crearán la Universidad Nacional Rosario Castellanos
- Resultado de un proceso de reformas constitucionales
- Consolidan avances en vivienda digna
JUAN R. HERNÁNDEZ
En un acto histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó cuatro decretos que refuerzan derechos fundamentales para los mexicanos y consolidan avances en bienestar social, educación y vivienda digna. La mandataria destacó que estos decretos son el resultado de un proceso de reformas constitucionales y una muestra del compromiso de su gobierno con la justicia social.
Los decretos incluyen la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, un paso hacia la democratización de la educación superior en México, además de convertir los Programas de Bienestar en derechos constitucionales. Entre estos, destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que amplía la cobertura para los beneficiarios, al reducir la edad para acceder al apoyo de 68 a 65 años.
Los Programas para el Bienestar que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador ya están en la Constitución. También hoy firmamos el decreto de creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que asegura más espacios de educación superior. pic.twitter.com/2DKBef25NI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 3, 2024
“Hoy estamos cumpliendo con el pueblo de México”, afirmó la dignataria durante la firma de los decretos y subrayó que, con estas acciones, su gobierno avanza en la reconstrucción de una Constitución más justa. En el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad, también se convierte en un derecho fundamental.
Otro de los decretos clave, es el que establece la obligatoriedad de otorgar hogares dignos a los trabajadores a través del programa de vivienda popular, que contempla la creación de un millón de viviendas en el sexenio.
Por su parte, la consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, explicó que estos decretos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación este mismo lunes, para su inmediata entrada en vigor. Con estos decretos, finalizó Sheinbaum, “no solo se fortalecen los derechos sociales”, sino que también reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la población”.
TE RECOMENDAMOS: