Visitas
El alcalde electo propuso el cuidado del medio ambiente, sin embargo, no informó sobre la estrategia para preservar el 60% del territorio de área verde protegida
Héctor Quezada
Redacción
Grupo Cantón
EDOMEX. – En Texcoco, a pesar de que el alcalde electo, Nazario Gutiérrez, ha presumido que el cuidado de las áreas verdes será una de sus prioridades, durante su campaña se olvidó de informar la estrategia que seguirá e inclusive, informó que buscará reducir el costo en la regularización del uso de suelo, lo que podría reducir los ingresos en el municipio.
Según el morenista, durante su administración se priorizará la regulación de la tenencia de la tierra y la preservación del 60% del territorio como área verde, sin embargo, a lo largo de su campaña y trayectoria política ha fallado en la implementación y realización de propuestas relacionadas con este tema.
De acuerdo con la plataforma Conóceles, Gutiérrez Martínez, quien fuera en múltiples ocasiones colaborador cercano del senador Higinio Martínez, propuso la creación de políticas públicas que garanticen el acceso a oportunidades educativas, laborales, de recreación y seguridad, por lo que realizaría inversiones en cuanto a la infraestructura pública, así como en educación, desarrollo social, deporte y cultura, más no en medio ambiente como ha presumido.
Además, dentro de sus propuestas informó que implementaría acciones para la recuperación de espacios deportivos y culturales, sin embargo, solo se limitó a señalar estas ideas, pues no precisó las estrategias que realizará para cumplir con estas promesas de campaña.
A su vez, a pesar de que ha laborado en el municipio en múltiples ocasiones, el edil electo no se ha involucrado en el bienestar y cuidado del ambiente, ya que su trayectoria en el ayuntamiento se ha enfocado en servicios públicos, transporte y vialidad, la dirección de regulación comercial; mientras que como diputado local, ninguna de sus iniciativas fue en beneficio de los ecosistemas mexiquenses o el desarrollo sostenible en la entidad.