Visitas
Los magistrados vaticinadores, apuntaron que esto podría dar pie para sugerir una eliminación de este organismo
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Durante su acostumbrada conferencia de prensa, magistrados y jueces vaticinaron un fracaso del Instituto Nacional Electoral (INE), en la organización de las elecciones judiciales del próximo año, y que será el Gobierno Federal quien los termine culpando de ello.
Los juzgadores apuntaron que el INE, no cuenta con los recursos ni la capacidad necesarios para que se lleven a cabo estas votaciones, por lo que estos comicios serían una crónica de un fracaso anunciado.
Al intervenir, la magistrada Julia María del Carmen García, presintió que esta operación fallida, podría ser usada por la llamada “Cuarta Transformación”, para cuestionar la permanencia del INE.
“Pero además, insisto, hay quienes ven detrás de todo ello un juego perverso, porque el día que fracasan o el día en que no sea el éxito que han pregonado por todos lados, ¿a quién le van a echar la culpa? Al INE, una institución ciudadana que ha servido como árbitro para organizar, contar votos, para llevar a cabo las elecciones. Y ese día van a tener la posibilidad también, porque ya lo estaban haciendo, de cuestionar la eficacia y la pertinencia, la permanencia misma del INE”, dijo.
Esta semana los diputados federales concretarán el acuerdo respecto a un recorte, que el INE solicitó por 13 mil 205 millones de pesos, cantidad que disminuirá aproximadamente un 25 por ciento.
La concejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que defenderá la cantidad de recursos que solicitó para esta elección, y en días pasados pidió también una prórroga para llevar a cabo este ejercicio, sin embargo, los legisladores aún no ceden en ninguna de las dos cosas.
TE RECOMENDAMOS: