Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Decisión de Checo Pérezs en Abu Dhabi: retiro o despido

Visitas

ESTE DOMINGO SERÁ SU ÚLTIMA CARRERA CON LA ESCUDERÍA AUSTRIACA

RED BULL, NO SEGUIRÁ CON EL PILOTO TAPATÍO, SOLO ANALIZA LAS FORMAS DE SU SALIDA; PONDRÁN FIN A 4 AÑOS DE RELACIÓN

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

ABU DHABI.- Red Bull está convencido de no seguir con Checo Pérez tras su pésimo 2024 y lo que la escudería analiza estos días es la manera en que terminarán su relación.
Fuentes cercanas al equipo señalaron que el deseo de los austriacos es de no continuar, pese a que el mexicano tiene contrato hasta el 2026, esto tras una renovación anunciada apenas en junio pasado, cuando su situación era radicalmente distinta a la que vive actualmente.

“Si Red Bull prescinde de Checo Pérez, solo pondrá un curita a un problema más grave”, señaló Chacho López, especialista en automovilismo.

Afectado por la debacle que Red Bull ha vivido con el rendimiento de su coche durante los últimos meses, Checo Pérez es octavo lugar en el campeonato de pilotos y, con 152 puntos, cerrará la peor de sus cuatro temporadas en esta escudería, luego de sumar 190 unidades en 2021, 205 en 2022 y 285 en 2023.

Hablando con la prensa en el circuito de Lusail después del Gran Premio de Qatar, el jefe del equipo Christian Horner fue interrogado por varios medios sobre la situación del mexicano y sobre si esperaba que fuera el piloto quien decidiera poner fin anticipadamente a su lapso con el equipo.

“Voy a dejar que Checo llegue a sus propias conclusiones”, respondió Horner. “Nadie le está obligando de una manera u otra, voy a dejarlo… no es una situación agradable para él, obviamente”.

Parece que Horner casi desea que Pérez se retire por sí solo. Y es digno de mención que habla en tiempo pasado cuando dice: “Checo ha sido un gran piloto para nosotros. Nos ayudó a ganar el campeonato de constructores en 2022 y 2023, y el título de pilotos de Max en 2021. Y es un gran tipo. Pero la situación en la que se encuentra no es agradable y él conoce la presión que hay en este negocio”.

Horner esquiva con elegancia las preguntas sobre el tema. Por su parte, Helmut Marko ya no habla de Checo Pérez, pero responde de buen grado a las preguntas sobre quién debería sentarse en el segundo Red Bull el año que viene. El nombre de Franco Colapinto, dice, “no está entre los primeros en la lista”. Y cuando se le pregunta si Yuki Tsunoda y Liam Lawson son más probables, Marko responde: “Yo diría que sí”.

“El lunes después de Abu Dhabi habrá una reunión y allí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y allí se tomará una decisión”, explicó Marko.

“Siempre, o casi siempre, hemos traído a nuestros propios pilotos a través del programa Red Bull y creo que es una decisión filosófica: ¿nos atenemos a eso? Y lo que he recibido de los accionistas es que irá en esa dirección”.

Una declaración que no confirma nada, pero que sugiere lo siguiente: la decisión sobre el sucesor de Pérez se tomará entre Tsunoda y Lawson. Y como se dice que Horner en particular no está convencido de que Tsunoda sea el hombre adecuado para Red Bull Racing, parece que Lawson es el candidato más probable tal y como están las cosas.

TE PUEDE INTERESAR

Playoffs de la NFL toman forma

Te puede interesar

Advertisement