Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se adueñan negocios de los parquímetros

Visitas

Restaurantes y bares de la colonia Juárez bloquean cajones de los parquímetros con conos y otros objetos para sus clientes

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Negocios de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, impiden a conductores estacionarse en zonas de parquímetros, al bloquear los cajones bajo la condición de consumir sus servicios, lo cual es tolerado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Ulises García Nieto.

En un recorrido realizado a diferentes horas del día, Diario Basta! se percató de que varios de estos establecimientos colocan conos o cajas en los espacios de estacionamiento en vía pública, que están frente o cerca de los inmuebles, y solo los quitan en caso de que los conductores se queden a consumir en estos lugares, que en su mayoría son restaurantes o bares.

En la mayoría de estos casos los negocios no cobran por el estacionamiento, sin embargo, algunos prestan un servicio de Valet Parking, y apartan incluso lugares que ni siquiera están en las calles de sus locales. Lo anterior sucede en un salón de eventos, ubicado cerca del cruce entre General Prim y la Avenida Bucarelli, y en un bar en el cruce entre General Prim y Milán.

Los servicios de Valet Parking cobran 80 pesos por todo el día, y en el caso del segundo ejemplo anterior, operan a partir de las 20 horas, cuando ya no se cobran los parquímetros.

A pesar de que esta práctica es tolerada en la colonia, la dependencia a cargo de García Nieto sí coloca inmovilizadores de vehículos a conductores que exceden el tiempo pagado en los parquímetros.

TE RECOMENDAMOS:

Prolifera el ambulantaje en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement