Síguenos

¿Qué estás buscando?

la voz no autorizada

Voces

Jalón de orejas

326 lecturas

Por Miguel García

En la política no hay escenarios improvisados, todo tiene un motivo, una razón de fondo, un verdadero objetivo. En los últimos días la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, les envió un mensaje contundente a los gobiernos municipales; no habrá tolerancia a la corrupción.

En coordinación con el gobierno Federal instrumentó el Operativo Enjambre en contra de funcionarios públicos y autoridades coludidas con el crimen. Llevando a prisión a funcionarios de su propio partido como la presidenta municipal de Amanalco.

Este gobierno pudo haber reproducido, históricamente lo que se hacía, el pacto de silencio con autoridades para que prevaleciera esta relación delincuencial y de corrupción; sin embargo, actuó.

Mensaje que se presenta a unas semanas del arribo de los nuevos presidentes municipales. Ahí está la advertencia: quien sea identificado con estas malas prácticas será sancionado no importa el partido ni el momento.

En tanto, el viernes en una reunión histórica con los 125 presidentes municipales, la gobernadora instó a los ediles a dejar malas prácticas como los tristemente célebres “moches” en la ejecución de la obra pública. Son los recursos de las familias y deben manejarlos apegados al derecho.

Todavía en la parte inicial de esta administración destaca el interés de este gobierno al menos de enviar un mensaje por hacer las cosas de manera distinta.

Te puede interesar

Voces

Advertisement