Visitas
Actualmente, la corporación opera con 10 unidades móviles en diferentes tramos carreteros. Sin embargo, se espera un refuerzo significativo en enero del 2025
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La demanda de servicios brindados por la corporación Ángeles Verdes, ha registrado un incremento del 40% en el Estado de México, debido principalmente al deterioro de las carreteras. Carlos Alberto Ballesteros Cabello, jefe estatal de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, informó que este aumento, ha derivado en una mayor atención a conductores que enfrentan problemas mecánicos y de seguridad en su tránsito por las vías de comunicación.
Según Ballesteros Cabello, las unidades en operación, prestan más de 25 servicios diarios, los cuales incluyen: paso de corriente, reparación por calentamiento de motores, cambio de llantas, asistencia en primeros auxilios, rescate y apoyo en accidentes, asesoría turística, brindando información sobre rutas, destinos, costos y recomendaciones de atractivos locales.
Hoy se llevó a cabo reunión con @CANAPAT para conversar acciones en beneficio del #TurismoCarretero #UnÁngelTeAcompaña pic.twitter.com/hNM5ZBw1Rn
— Ángeles Verdes (@AngelesVerdesMX) November 22, 2024
Los Ángeles Verdes cuentan con un equipo de 17 elementos en el Estado de México, quienes cubren 21 rutas carreteras, equivalentes a mil 190 kilómetros de vías. Esta red atiende un flujo aproximado de 392 mil 521 vehículos, y tiene presencia en 70 municipios, incluyendo 9 Pueblos Mágicos y 45 atractivos turísticos.
La corporación ha retomado la labor de monitoreo del estado físico de las carreteras, reportando baches y otros daños a la infraestructura vial. Además, los elementos han identificado problemas de inseguridad en varias rutas, lo que ha generado preocupación entre turistas y locales.
Los tramos con mayores riesgos de asaltos y robo al transporte son: Toluca-Chalma, Toluca-Zempoala, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Arco Norte.
Ante el aumento de hechos delictivos, Ángeles Verdes ha establecido una coordinación estrecha con la Guardia Nacional para reportar en tiempo real cualquier incidente del que tengan conocimiento. Esta estrategia busca mejorar la seguridad de los turistas y garantizar un tránsito más seguro en las carreteras del estado.