Visitas
Falta de temperatura en los neumáticos y pérdida de potencia en el motor del RB20 hizo que el mexicano saliera
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Max Verstappen ganó un difícil Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail, que contó con tres coches de seguridad y una penalización de stop-go para Lando Norris mientras iba en segundo lugar.
El resultado, en el que Ferrari superó a McLaren por nueve puntos, significa que el campeonato de constructores sigue vivo de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi el próximo fin de semana.
El podio lo completaron Charles Leclerc con el Cavallino Rampante en el segundo escalón y Oscar Piastri en el tercero.
Sergio Pérez, quien estuvo en posibilidades de terminar en el top 5, se despidió de la competencia a 17 vueltas por falta de potencia y un problema técnico en el bólido.
Justo cuando se relanzó la carrera, tras la segunda salida del auto de seguridad por suciedad de la pista, el Red Bull no respondió y repentinamente el bólido hizo un trompo.
Carrera 102/103 GP Qatar 🇶🇦 2021
10/10 ⭐⭐⭐⭐⭐
Otra carrera que estaba obligado a ganar, Verstappen estaba lejos en la tabla y había que acortar esa distancia. Qualy y carrera PERFECTAS de Lewis. pic.twitter.com/stbg9mKTGr— Lewis⁴⁴ Argento 🇦🇷 (@LewisHamArg44) April 26, 2024
Fue en la curva 16 cuando el RB20 se detuvo por completo por problemas técnicos al perder potencia y poco a poco cayó en el clasificador.
Durante la arrancada, Verstappen recuperó la primera posición -al perderla por una penalización por conducción extremadamente lenta en la qualy- y ahí se mantuvo pese a la persecución del bólido color papaya.
La escudería de Woking parecía tener todo bajo control con la segunda plaza de Lando Norris y el cuarto puesto del australiano, hasta que apareció el segundo Safety Car y cambió el juego.
Después de cambiar los neumáticos, el británico quedó detrás de los rezagados Valtteri Bottas, de Sauber, y Lewis Hamilton, de Mercedes, y en medio de las banderas amarillas no bajo la velocidad, así que fue investigado.
Aunque Lando recuperó terreno y se llevó dos puntos, con la décima posición y la vuelta rápida, y el podio de Piastri, la franquicia de Woking alcanzó los 640 puntos y su ventaja disminuyó 21 unidades sobre los de Maranello.
FRASE
“Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador. Saliendo de la curva perdí el motor y ya no lo pude recuperar”
CHECO PÉREZ PILOTO RED BULL