Visitas
Los rayados tomaron ventaja en la serie de cuartos de final ante los felinos, luego de imponerse 1-0 en casa
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
MONTERREY.- Un penalti en la recta final del partido, le dio el triunfo al Monterrey 1-0 sobre Pumas en el Gigante de Acero, en la ida de los cuartos de final.
En un ligero dominio de los locales en los primeros minutos, el equipo universitario se concentró en defender y jugar al contra golpe con César “El Chino” Huerta.
Pero Rayados tocaba el balón por varios sectores de la cancha, sin llegar a generar peligró en el arco defendido por Julio González, quien regreso, tras su lesión. Tecatito mandó un centro buscando a Germán Berterame, que el portero felino atajó en el fondo.
Sin embargo, fueron los Pumas, los que estuvieron más cerca del gol, con el Chino Huerta, quien disparó, para que el portero Luis Cárdenas desvió y en el rechace Jorge Ruvalcaba, sin arquero en la portería remató por encima del travesaño.
En la recta final del primer tiempo, nuevamente Huerta llegó al área, fintó disparar de rabona, pero metió un zurdazo que se fue ligeramente por arriba.
Rayados, que no habían tenido una clara de gol en los primero 45 minutos, Gerardo Arteaga estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando remató de cabeza, dentro del área chica, pero su remate salió muy picado, que pasó muy cerca del travesaño, ante el lanzamiento de Julio González, que parecía haber desviado el esférico.
Iniciando la parte complementaria, el Monterrey fue hacia adelante y por poco logra el gol, con un remate de cabeza por el centro del área, al minuto 47, que se fue por un costado de la portería custodiada por Julio González.
Al minuto 58, el juez de línea apagó el grito de gol en el Gigante de Acero, luego que el Tecatito Corona recibió el balón y con el defensa encima, mandó el balón al fondo de la portería felina, que el VAR apoyó la decisión del abanderado, equivocadamente.
Cuando parecía, que el Gigante de Acero, se iba a ir sin el grito de gol, al minuto 85, se marcó un penal a favor del Monterrey, por una mano de Pablo Bennevendo.
Sergio Canales tomó el balón para mandar el esférico al ángulo izquierdo, imposible para Julio González.
Pumas se va con ligera derrota a Ciudad Universitaria, en donde con un gol y sin recibir, está dentro de las semifinales.
¡El Mago lo hizo de nuevo!🪄🎩@SergioCanales no perdonó desde los once pasos y le está dando el triunfo al Monterrey.@Rayados 1-0 @PumasMX #NuestraFiesta. pic.twitter.com/lGfTWnLP4U
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 29, 2024
SAN LUIS APROVECHA LA LOCALÍA Y GOLEA A TIGRES
Atlético de San Luis dio un gran paso rumbo a las Semifinales del Apertura 2024 al golear 3-0 a Tigres en el Alfonso Lastras.
A los 35 minutos apareció la mala suerte para los Tigres luego de que Joaquim Henrique mandara el balón al fondo de su propia portería en su intento de agarrar un centro de Ricardo Chávez para poner el 1-0 en favor de Atlético de San Luis.
Para la segunda parte los regiomontanos salieron agresivos y por poco logran el empate, pero Nico Ibáñez se comió un gol al no poder empujar el balón al fondo de las redes tras quedar solo en el área.
Se llama Vitor Samuel Ferreira Arantes, le dicen Vitinho y se pronuncia ANOTADOR DEL GOOOOOOOOL.😤🔴⚪
👀Potosinos, revivan el tercer tanto de la noche.@AtletideSanLuis 3-0 @TigresOficial#NuestraFiesta. https://t.co/UxQatmEpLk pic.twitter.com/pQwqQFERmH
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 29, 2024
Al 60’ Vitinho dejó en el camino a los defensas rivales para servir el balón a Leo Bonatini quien definió sin apuros para el 2-0.
Cuando seguía la emoción por la segunda anotación, apareció Vitinho para anotar la tercera anotación con un certero cabezazo que hizo vibrar el Alfonso Lastras.
Ahora los Tigres tendrán que ganar por lo menos por tres goles de diferencia para acceder a las Semifinales del Apertura 2024, mientras que Atlético de San Luis solo necesita empatar para acceder a la antesala de la final.
TE RECOMENDAMOS: