Visitas
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- El Mercado 2 de abril en el Centro Histórico, opera con muy pocos locatarios, y es mínima la clientela que acude, luego de un asesinato que hubo debido a que un comerciante, se negó a pagar derecho de piso.
El 07 de noviembre, un carnicero llamado César Ríos fue ultimado, debido a que, según comerciantes, se negó a pagar una extorsión, el mercado ubicado a unos pasos del Palacio de Bellas Artes y el Teatro Blanquita, luce casi desértico solamente con unos cuantos puestos, mayoritariamente de comida, que están en funcionamiento.
En un recorrido por el lugar que abrió hace más de 100 años, Diario Basta! contó sólo nueve locales abiertos de los más de 70 que tiene, el resto aún almacenan mercancía. La afluencia de gente bajó de forma considerable, afectando la economía de comerciantes que decidieron seguir con la vendimia.
“El tema es que la gente pasaba a comprar otras cosas, y ya veían lo mío y decían ´de una vez´, pero ahorita es muy poco lo que vendo (…), no llego ni a la mitad de lo que vendía”, comentó uno de los locatarios que pidió mantener en secrecía su nombre y su número de local.
Los comerciantes coinciden en que, hasta 20 mil pesos, llegaron a cobrar por local y bajo amenaza de muerte. El mercado luce en abandono y con poca vigilancia.
TE RECOMENDAMOS: