Visitas
Ahora con el nuevo alcalde en la demarcación Luis Mendoza, se suspendió su uso por “fallas en el sistema eléctrico”
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los más de 60 millones de pesos que su antecesor Santiago Taboada gastó para su mantenimiento, la administración del nuevo alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, suspendió las actividades de la alberca del Complejo Olímpico México 68.
El 27 de noviembre pasado, la alcaldía gobernada por Mendoza anunció la suspensión de las actividades acuáticas en el recinto, “debido a fallas en el sistema eléctrico”, sin embargo, el mantenimiento de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, es una de las cosas para las que el anterior alcalde, Santiago Taboada, hizo uno de los gastos más fuertes.
Durante los casi seis años que Taboada gobernó la alcaldía, su administración suscribió contratos de hasta 64 milllones 288 mil 122 pesos, específicamente para la rehabilitación y mantenimiento de la alberca que ahora no puede ser usada.
Es de señalar que la más pequeña de estas contrataciones fue de 608 mil pesos, y se suscribió con la empresa Ayma Herramientas, la cual incumplió también durante el gobierno del panista, con la habilitación de un centro para la atención de la violencia de género, por el que la alcaldía utilizó cinco millones 975 mil 912 pesos. Los otros contratados fueron Green Corp por 23 millones 532 mil 291 pesos, y Luis Armando Gil Muñoz por 40 millones 147 mil pesos.
Esta Alberca Olímpica fue escenario de polémica durante el gobierno de Santiago Taboada, pues Diario Basta! informó que un vecino llamado Guillermo, encontró “un montón de archivo muerto de la alcaldía, del año 2000 de todo tipo de áreas, jurídico, de obras, protección civil, de la oficina de transporte y movilidad, dónde se hacían todos los trámites, placas y tarjetones de circulación, había cajas llenas con placas de vehículos, algunas nuevas y otras ya usadas”.
TE RECOMENDAMOS: