Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– Tras fijarse la sentencia en la que se le condena al exdiputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, por violencia política de género en sus tipos psicológica y sexual, Luisa Gutiérrez Ureña, candidata a presidir el PAN en la CDMX, celebró esta decisión después de casi tres años de luchar para que no quedara impune la agresión que sufrió en el Congreso.
“Esta sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de las y los Diputados agresores. Mi agresor será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Ejercer Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Como medidas de reparación, tendrá que ofrecerme una disculpa pública en sus redes sociales y tomar un curso de violencia de género para evitar que otra mujer sea agredida”.
En este sentido, solicitó al alcalde en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, que reconsidere tener al frente del área de Participación Ciudadana a un violentador, que desde la presentación de su denuncia y recurso, la ha revictiminazado.
“En una alcaldía donde los indicies de violencia contra las mujeres son punteras en la Ciudad, es fundamental que sea aliado de las mujeres y que no dé cabida a violentadores”.
TE RECOMENDAMOS: