Visitas
ALCALDE PIDIÓ 30% MÁS DE RECURSOS
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Es absurdo el aumento de presupuesto que pide Mauricio Tabe para la alcaldía Miguel Hidalgo, consideró el diputado local Víctor Romo, pues la administración del panista se caracteriza por subejercer los recursos programados año con año.
Luego de que en su comparecencia ante el Congreso capitalino, Tabe solicitó un 30 por ciento más de recursos para 2025 (mil 100 millones extras), entrevistado por Diario Basta!, Romo afirmó que no tiene sustento la solicitud del alcalde, pues durante los años que lleva de encabezar la demarcación, suma 163 millones de pesos no gastados de sus presupuestos anuales.
“Con eso te alcanza para 200 patrullas cada año, 65 meses de “Manos a la olla”, 450 policías, o rehabilitaciones a los deportivos”, comentó. Además el diputado que pertenece a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que a días de que termine 2024, la administración de Tabe aún no utiliza 909 millones de pesos que tiene presupuestados.
“Trae un desmadre lo veo poco serio”, dijo el diputado Víctor Romo compartió a este medio, que Tabe inicialmente pidió incluso un 83 porciento de aumento presupuestal, sin embargo, en la comparecencia que tuvo hace unos días en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, disminuyó sus deseos.