Visitas
El SUAC informó que López Casarín ha ignorado más del 60% de denuncias ciudadanas, además de darse más asaltos en la alcaldía
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- Pese a que el 55% de los habitantes de Álvaro Obregón, informaron que el alumbrado público es insuficiente, el alcalde, Javier López Casarín, ha sido omiso ante las múltiples denuncias para la reparación de las luminarias, pues más del 60% de las solicitudes de atención continúan sin resolverse, lo que ha ocasionado, un incremento en la incidencia delictiva.
De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), entre el primero de octubre y el 25 de noviembre, se han abierto 960 turnos para la reparación del alumbrado público, sin embargo, 614 denuncias continúan sin atenderse, es decir, 2 de cada 3, lo que representó la segunda mayor cantidad en la capital del país.
Además, derivado de la falta de atención a esta problemática, durante el mes pasado, en la alcaldía, se registró un alza en el número de denuncias por asaltos, pues se abrieron 113 carpetas de investigación por robos en vía pública, mientras que, por robos con violencia, se reportaron 98 casos, lo que significó, en ambos ilícitos, la cuarta mayor cifra en la Ciudad de México.
La seguridad y la tecnología van de la mano en Álvaro Obregón. Con la #Estrategia360ÁO, estamos integrando soluciones innovadoras para construir una #AlcaldíaModelo que brinde tranquilidad a todas las familias obregonenses. #ComunidadesSeguras pic.twitter.com/uXBg7uIYb4
— Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) November 27, 2024
Debido a su falta de acción, durante noviembre, según el Ranking de Alcaldes, López Casarín se ubicó en el séptimo lugar en cuanto a aprobación, esto derivado de que el 52% de la ciudadanía, afirmó que el morenista ha fallado en la atención de las problemáticas locales.
AUMENTÓ LA VIOLENCIA
Además de la falta de resoluciones a las denuncias ciudadanas, la estrategia de seguridad ha sido fallida por parte de la administración, ya que se registraron más de mil 200 delitos, lo que significó un aumento del 12 % en comparación con septiembre y octubre de este año, 2024.
Entre los ilícitos que registraron un alza fueron los homicidios culposos, robos a negocios, a transeúntes y en transporte público, este último, con un repunte de más del 166%; mientras que se denunciaron al menos, 36 casos de narcomenudeo, un aumento del 200% respecto al último mes de la administración panista saliente.
TE RECOMENDAMOS: