Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Diablos Rojos busca cotizar a la BMV

Visitas

El equipo propiedad de Alfredo Harp Helú quiere ser el primer equipo mexicano de beisbol que cotiza en la bolsa de valores

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México, anunció su intención de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de sus redes sociales, la novena comunicó que ya inició el proceso para obtener su registro como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB).

“El Club Diablos Rojos del México se alegra de compartirles que estamos en búsqueda de obtener nuestro listado en la Bolsa Mexicana de Valores. ¡Vamos, Diablos!”, publicó en la red social X, antes Twitter.

El dueño de los Diablos Rojos es el empresario Alfredo Harp Helú, y son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, tiene un estadio que se inauguró en 2019 y ahora da el paso a la bolsa de valores.

Los pasos clave incluyen:

Cumplir con las regulaciones de la BMV y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que implica transparencia financiera y solidez administrativa.

Asegurar un plan de negocios atractivo que ofrezca rendimientos a los inversionistas, respaldado por activos como su moderno Estadio Harp Helú, inaugurado en 2019, y su trayectoria como campeones actuales de la Liga Mexicana de Beisbol.

Generar confianza en los mercados financieros, apoyándose en el liderazgo de Alfredo Harp Helú, empresario reconocido por su experiencia en el sector financiero y deportivo.

Como cualquier equipo de beisbol profesional, los Diablos han contado con diversas fuentes de ingresos de temporada y venta de boletos; por venta de bebidas; por cesión de los derechos de jugadores; por patrocinio, e ingresos por licenciamiento y uso de marca en mercancía; y servicios de juego y experiencia.

Los ingresos totales alcanzaron 423.5 millones de pesos durante el 2023, un incremento del 69.3 por ciento, con respecto a los 250.2 millones del año anterior, reveló la emisora en su prospecto.

En los últimos años, la asistencia ha mostrado aumentos significativos, tanto en la asistencia total como en el promedio de asistentes por juego en el Estadio Alfredo Harp Helú. En el 2019, la asistencia anual alcanzó los 501 mil 967 espectadores, con un promedio de 10 mil 39 por juego. Tras la pausa por la pandemia y limitaciones en el aforo del Estadio en el 2022, la asistencia total fue de 427 mil personas, con un promedio de 8 mil 373 por juego.

Sin embargo, en el 2023, debido a estrategias mejoradas en redes sociales y patrocinios, la asistencia total aumentó notablemente a 535 mil 115 asistencias en la temporada de primavera de la Liga Mexicana, con un promedio de 11 mil 981 por juego. En temporada regular de 2024, la asistencia fue de 631 mil 316, un incremento de 17.9 por ciento con respecto al 2023.

Los Diablo Rojos del México serían el primer equipo mexicano de beisbol que incursionará en la Bolsa Mexicana de Valores, una entidad financiera donde también accedió hace unos meses el Club América, a través de Ollamani, la cual también maneja al Estadio Azteca.

MOTIVO

Los Diablos Rojos buscan fortalecer su estructura financiera y explorar nuevas oportunidades de expansión.

DIABLOS ROJOS

El equipo de la Liga Mexicana de Beisbol con sede en la Ciudad de México y cuya fundación fue en 1940, es la novena con más títulos en el beisbol mexicano.

¿SABÍAS QUÉ?

Los Diablo Rojos del México serían el primer equipo mexicano de beisbol que incursionará en la BMV, en donde ya cotiza el América, a través de Ollamani.

TE PUEDE INTERESAR

Por fin ganan los Cowboys en casa

Te puede interesar

Advertisement