Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Van por una depuración en la Cuauhtémoc

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Pasaron varias semanas de quejas por parte de la población de Cuauhtémoc, para que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, inicie con denuncias en contra de exfuncionarios de Sandra Cuevas, pues según la edil, provocaron daños millonarios al erario, además de que esto generó más desconfianza con los habitantes.

La alcaldesa de oposición ha dado a conocer que prepara hasta 12 acusaciones administrativas y de carácter penal ante la Secretaría de la Contraloría General (SCG) y la Fiscalía local (FGJ CDMX).

Los daños en la administración de Sandra Cuevas se calculan hasta en 200 millones de pesos de programas sociales, acciones de seguridad y obras.

Uno de los programas con anomalías que Alessandra denunció en el Congreso es “Farmacia hasta tu casa”, ya que se descubrieron hasta 12 mil medicinas caducadas.

Estos daños a las finanzas públicas no contemplan las posibles faltas administrativas, adquisiciones irregulares, así como los esquemas de extorsión a través del cobro de cuotas denunciados por locatarios de mercados, vendedores en vía pública, empresarios restauranteros y de bares.

Sobre este punto Rojo de la Vega ha también mencionado que busca erradicar a operadores de Ricardo Monreal. Esto debido a que desde su gestión en el periodo 2015-2017, ingresaron operadores para el cobro de cuotas que han sido heredados a los siguientes gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR

Desaparecen 3 mil 168 personas en 4 años

 

Te puede interesar

Advertisement