Visitas
MARIO LÓPEZ
La impunidad y corrupción, siguen siendo los mayores obstáculos para garantizar justicia en México, y desde el ámbito local, líderes como la diputada federal por Tlalnepantla, Gabriela Valdepeñas González y la alcaldesa electa Azucena Cisneros Coss, han señalado la urgencia de acciones contundentes para erradicarlas.
Valdepeñas destacó que las recientes reformas constitucionales, como la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, buscan frenar prácticas como la extorsión, que afectan gravemente a sectores productivos.
Por separado, Azucena Cisneros, alcaldesa electa de Ecatepec, respaldó operativos como Enjambre, que han desarticulado redes de corrupción en gobiernos municipales.
Cisneros reconoció la sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia estos problemas y reiteró su compromiso de supervisar a los cuerpos policiacos.
“La ciudadanía necesita servidores públicos que protejan, no que se conviertan en cómplices de la delincuencia”, afirmó la alcaldesa.
TE RECOMENDAMOS: