Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presumió trabajos de limpieza, mantenimiento, y seguridad, en el Jardín del Arte, este espacio y sus alrededores continúan vandalizados y con basura.
En un recorrido Diario Basta! encontró que la mayor parte de bardas y macetas, están repletas de grafitis, además de que en algunas áreas verdes y las vialidades Río Neva y Digna Ochoa y Plácido, que rodean este espacio, hay residuos acumulados.
Recuperamos el Jardín del Arte, con ayuda de comerciantes de la zona y el equipo territorial.
Una alcaldía limpia para todas y todos. #ElPoderEnTusManos pic.twitter.com/AV4zdmwS5D
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) November 17, 2024
Esta problemática aún al Monumento a la Madre y su plaza, el cual se encuentra al cruzar la calle Digna Ochoa y Plácido, lugar que continúa totalmente pintado con aerosol, a pesar de que fue restaurado en 2018.
Gran parte de la basura generada en estos puntos, se debe a los puestos ambulantes que se instalan en Digna Ochoa y Plácido y bloquean totalmente el paso, y otros residuos como botellas de cerveza y licor, son dejados por personas que utilizan la zona y alrededores como punto de tolerancia de consumo.
El pasado 17 de noviembre, Alessandra Rojo de la Vega dijo en un video comunicado, que personal de la alcaldía Cuauhtémoc y comerciantes se unieron para limpiar este espacio, el cual tiene este problema desde hace meses, sin embargo, el lugar todavía se encuentra descuidado.
TE RECOMENDAMOS: