Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Debacle del Real Madrid y Mbappé

Visitas

PELIGRA SU CLASIFICACIÓN

LIVERPOOL PROVOCÓ UN NUEVO REVÉS AL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS, PESE A QUE SALAH FALLÓ UN TIRO PENAL, AL IGUAL QUE EL FRANCÉS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

LIVERPOOL.- Ni Kylian Mbappé, ni Jude Bellingham, ni la magia de Arda Güler, ni las paradas de Thibaut Courtois. Al Real Madrid, que no contó con Vinicio Jr., por lesión, no le quedó ni suerte, ni épica, ni sobre todo futbol para competirle al mejor equipo de Europa, el Liverpool.

El Real Madrid perdió 3-0 en Liverpool y sumó su tercera derrota en cinco partidos en la Champions. O lo que es lo mismo, tiene casi imposible acabar entre los ochos primeros de la liguilla.

Fue una derrota en la que al Madrid no le bastaron las paradas de Thibaut Courtois. Y no le bastaron porque Kylian Mbappé no sólo no fue el jugador decisivo que el madridismo esperaba y, de hecho, falló un penalti, que pudo haber empatado el marcador 1-1.

No era solo Anfield, con su grada, la que oprimía al Madrid, era también la velocidad de balón, la coordinación del centro del campo y los tres de arriba y la sensación de que, mientras los Reds tienen clarísimo qué hacer, el Madrid deambula.

Y se salvó durante minutos, porque Courtois es el mejor del mundo. Sacó tres a Darwin Núñez, a cada cual más difícil, y también una al joven Conor Bradley, quien hizo olvidar a Trent Alexander-Arnold.

Alexis Mac Allister, animado a llegar hasta la frontal por la escasa telaraña blanca, tiró una pared con Conor Bradley y, frente a Raúl Asencio, tejió un disparo cruzado imposible para Courtois, para el 1-0.

Justo cuando más necesitaba un gol el Real Madrid, se marcó un penalti sobre Lucas Vázquez que apenas acaba de entrar al campo en lugar de Güler; el gallego recortó dentro del área y

Robertson le pisó de manera evidente propiciando su caída y posterior pena máxima.

Mbappé, que hasta ese momento apenas había tenido ocasiones de peligro, se dispuso a lanzarlo para tratar de empatar el partido, pero lo falló, al lanzarlo a media altura de Kelleher y permitiendo que este, que le adivinó el lado, pudiera detenerlo.

Minutos después, el Liverpool pudo ampliar el marcador con una pena máxima, pero Mohamed Salah también erró su disparo, al pasar por un lado de la portería, al minuto 70.

Pero la ventaja, la inercia y el futbol estaba del lado del Liverpool. Merecía más el 2-0 el equipo de Slot y, cuando Cody Gakpo lo cabeceó, la justicia por fin dio la mano a los Reds.

El Liverpool doblegó a su bestia negra, al equipo que le cazó en dos finales de Champions y le expulsó en dos eliminatorias. El principal causante de que, en las nueve temporadas de Jürgen Klopp en Anfield, solo cayera una Champions.

¿SABÍAS QUÉ?

Aún con 9 puntos por disputar, Real Madrid tiene posibilidades de mantenerse en la zona de clasificación, pero se encuentra en el sitio 24; es decir, en Playoffs

OTROS RESUTADOS DE
CHAMPIONS LEAGUE
JORNADA 5
PSV Eindhoven 3-2 Shakhtar Donetsk
AS Mónaco 2-3 Benfica
Aston Villa 0-0 Juventus
Bologna 1-2 Lille
Celtic 1-1 Club Brujas
Dinamo Zagreb 0-3 Borussia Dortmund
Estrella Roja 5-1 Stuttgart
Sturm Graz 1-0 Girona

TE PUEDE INTERESAR

Despega el Barça en la Champions

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement