Visitas
Ahora en la alcaldía tiene la responsabilidad de dotar de luminarias a cambio de más de siete millones de pesos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, contrató por más de siete millones de pesos, a la Constructora Gropius CDMX, empresa que fue señalada de fallarle en sus servicios a la alcaldía Benito Juárez, mientras gobernó Santiago Taboada, pues no realizó unos trabajos de obra que le requirieron.
Tabe comprometió siete millones 133 mil 814, para que la Constructora Gropius CDMX, coloque y sustituya luminarias en diferentes zonas de la demarcación, como parte de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, trabajos que tendrían que concluirse máximo hasta el próximo 30 de noviembre.
Diario Basta! informó que la constructora, fue elegida en 2023 por Taboada para encargarse de los trabajos de reencarpetamiento en vialidades secundarias de Benito Juárez, sin embargo, ese mismo año la alcaldía recibió constantes quejas ciudadanas porque las calles se encontraban en pésimo estado.
Para estos trabajos Benito Juárez habría destinado 39 millones 456 mil 40 pesos, y además de la Constructora Gropius CDMX, también habría sido beneficiada una empresa llamada Paradoxia.
“Se hace del conocimiento que el monto destinado a inversión de asfalto durante el periodo comprendido entre enero a octubre del presente año es de 39 millones 456 mil 40 pesos”, detalló Maximiliano Betancourt, entonces Coordinador de Obras por Contrato en Benito Juárez.
De acuerdo con el contrato suscrito por Mauricio Tabe, los servicios iniciaron desde el 2 de septiembre pasado, y Popotla es una de las colonias que tienen que ser beneficiadas, sin embargo, en días recientes hubo denuncias formales a la alcaldía de que las luminarias en la zona no funcionan.
TE RECOMENDAMOS:
Seguridad en GAM a cargo de A. Borden; fracasó en la Miguel Hidalgo