Visitas
MARIO LÓPEZ
El Operativo Enjambre, desplegado en municipios como Chicoloapan, Ixtapaluca, Naucalpan y Coacalco, ha sacado a la luz serias irregularidades en las corporaciones de seguridad pública, dejando en evidencia la posible complicidad de altos mandos.
En Chicoloapan, los directores y subdirectores de Seguridad Pública, se dieron a la fuga antes de que las autoridades lograran intervenir, lo que sugiere un posible aviso previo que les permitió huir.
En Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, aseguró que en el municipio no se registraron detenidos, debido a que “no encontraron irregularidades”, afirmación que provocó indignación en los habitantes.
En Coacalco, el edil David Sánchez, tampoco ha ofrecido ninguna postura oficial. El operativo, liderado por fuerzas estatales y federales como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Sedena, Semar, SSPC y Guardia Nacional, tenía el objetivo de ejecutar 14 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con delitos graves, incluyendo extorsión y homicidio.
TE RECOMENDAMOS: