Visitas
El alcalde entregó a la dirección de Desarrollo Social a Rafael Montiel, acusado de operar con grupos de choque
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los funcionarios de la anterior administración en Cuajimalpa de Morelos que el nuevo alcalde, Carlos Orvañanos, decidió mantener es Rafael Montiel, que por varios años fue parte de la llamada “Familia Dragón”, pero en un área distinta a la que mantenía al punto de que ahora protagoniza eventos políticos a pesar de sus acusaciones por presuntamente operar grupos de choque.
Montiel Zepeda causó asombro entre la población de Cuajimalpa cuando encabezó las visitas del Secretario de Obras de la capital, Raúl Basulto, respecto a la planeación de construcción de la primera Utopía en la demarcación.
El funcionario de Cuajimalpa actualmente es el director general de Desarrollo Social. Aunque se presenta como un servidor nuevo, entre 2021 y 2023 se desempeñó como director de Participación Ciudadana en Cuajimalpa, administración que fue criticada y llamada por Carlos Orvañanos como la “Familia Dragón”, por acaparar el poder en los últimos diez años.
Ver esta publicación en Instagram
Este año, Montiel Zepeda tomó licencia de su cargo para contender sin éxito por una diputación local con el PRI.
En el periodo de elecciones, Rafael Montiel denunció que fue víctima de ataques físicos por parte de grupos de choque, pero en mítines del priísta, habitantes de los pueblos originarios han denunciado que al ex candidato nunca le interesaron las tradiciones, además que en el trienio anterior era parte de los funcionarios que actuaban con grupos de choque.
Mientras se desempeñó como director de Participación Ciudadana, su área fue criticada por hacer contrataciones para adquirir cámaras de seguridad de baja calidad para proyectos del Presupuesto Participativo.
Además, ha presentado inconsistentes declaraciones patrimoniales ante la Secretaría de la Contraloría General (SCG).
TE RECOMENDAMOS: