Visitas
Rechaza procedimiento abreviado y pena de 11 años; ahora podría alcanzar 48 años de prisión
SALVADOR TREJO
TLALNEPANTLA.- El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez literalmente se aventó la soga al cuello, ya que rechazó el procedimiento abreviado, por intento de feminicidio, por lo que ahora podría enfrentar una sentencia de hasta 48 años de cárcel, en caso de que el juez lo encuentre culpable.
Durante la audiencia celebrada el día de ayer en los juzgados de Tlalnepantla, el juez de control Marco Antonio Sánchez Morgan, le ofreció a Fofo la posibilidad de aceptar el procedimiento abreviado si se declaraba culpable del delito que se le imputa, por lo que hubiera sido sentenciado a 11 años 8 meses de prisión, además de recibir una multa por 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos.
Sin embargo, el youtuber y sus abogados, encabezados por Erik_Rauda, rechazaron el ofrecimiento del impartidor de justicia, por lo que ahora deberá de enfrentar un juicio y, en caso de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena máxima de 48 años de cárcel, pues esa es la sentencia que el Ministerio Público solicitara al juez.
Como se recordará, en el mes de febrero Márquez golpeó salvajemente a Edith “N”, de 52 años, en un estacionamiento de Naucalpan, después de que ella chocó su vehículo contra el de él.
Márquez fue vinculado a proceso en abril y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde permanecerá hasta que culmine el juicio en su contra.
TE RECOMENDAMOS: