Visitas
- Gobierno se opone a políticas migratorias de EU
- Alistan reunión con autoridades de Estados Unidos
- Aseguran protección para connacionales expulsados
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar una posible deportación masiva de migrantes mexicanos, tras el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de implementar medidas de emergencia para frenar lo que él considera una “crisis migratoria” en la frontera sur de su país.
“Dicen que la presidenta y su equipo no están preparados (para las deportaciones), pero sí tenemos un plan y estamos preparados”, afirmó Sheinbaum, quien reiteró el compromiso de su administración de proteger a los migrantes mexicanos y recibirlos en caso de ser deportados.
La mandataria también expresó su rechazo a que los migrantes sean considerados criminales por el gobierno estadounidense, al recordar que en cualquier nación existen instituciones de justicia para tratar estos asuntos.
También destacó la importancia del trabajo de los mexicanos en la economía estadounidense.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, en caso de que el próximo gobierno del presidente Donald Trump, lleve a cabo deportaciones masivas de migrantes mexicanos, “nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos” pic.twitter.com/HcCGgxoFqo
— Azucena Uresti (@azucenau) November 21, 2024
La presidenta anunció que su gobierno trabaja para organizar una reunión con el equipo de Trump, con el objetivo de exponer la relevancia de los migrantes en Estados Unidos y evitar medidas drásticas como las deportaciones.
“En caso de que haya deportaciones, recibiremos a los mexicanos y tenemos un plan para ello”, agregó y subrayó que antes se intentará demostrar que no es necesario deportar a los connacionales.
Además, Sheinbaum informó que sostendrá una reunión con su gabinete para preparar los temas a tratar con el equipo de Trump, que incluyen comercio, migración, seguridad y otros aspectos clave de la relación bilateral.
La mandataria insistió en la necesidad de presentar hechos sólidos y argumentos bien fundamentados para contrarrestar las declaraciones infundadas contra los migrantes mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: