Visitas
Este proyecto eterno absorbe millones en su mantenimiento, además de que es una de las que no reportan recaudaciones por su uso
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trienio de Octavio Rivero como alcalde de Milpa Alta (2018-2021) uno de los proyectos donde más destacó su apertura fue el de la alberca G1 en el deportivo de Villa Milpa Alta. El edil en su nuevo trienio 2024-2027, vuelve a recibir esta alberca, pero sin tener actividades, pues ni siquiera tiene personal adscrito que opere sus instalaciones ni sus actividades.
Este mes de noviembre el director de Capital Humano de Milpa Alta, Adrián Vilchis, indicó “no se cuenta con personal adscrito a la alberca G1 en Villa Milpa Alta” en respuesta a una solicitud de información en la que se pidió conocer la operación de este inmueble.
La mencionada alberca es una obra que inició el ex delegado Jorge Alvarado a finales de su gestión (2015-2018) y que terminó el gobierno de Rivero Villaseñor en 2019. Tuvo una inversión de hasta 36.6 millones de pesos con la intención de llegar hasta 15 mil personas, una meta que no ha cumplido. Ha tenido periodos intermitentes en los que se ha cerrado por falta de personal, así como por mantenimiento que al año cuesta 2.5 millones de pesos. En el último año, tuvo cierres por reparaciones y las instalaciones se entregaron en septiembre para que el nuevo gobierno pudiera iniciar con las actividades.
Pese a que fueron preparadas las últimas reparaciones la alberca G1 sigue en la opacidad al carecer de personal. La misma Dirección de Capital Humano señala que otras albercas funcionales de la demarcación cuentan con sus respectivos funcionarios administrativos, secretarias, operativos de la alberca, personal de enfermería e instructores.
TE RECOMENDAMOS: