Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lanzó siete acciones para inhibir agresiones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Explicó que actualmente están desplegados 5 mil 845 agentes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De este universo, 4 mil 177 son de la Policía Auxiliar y mil 668 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), esto tras la agresión contra cuatro personas con un arma punzocortante de parte de un sujeto.
De acuerdo con la mandataria, el primer paso se debe a la instalación de puntos de control y revisión en estaciones de mayor afluencia.
El segundo punto se refiere al despliegue del Grupo Panteras, que es un sector especializado de Policía Auxiliar, que dará respuesta a acciones de violencia.
El tercer punto se refiere al fortalecimiento de mecanismos de supervisión a través de la Policía Auxiliar y la PBI. El cuarto punto se refiere al fortalecimiento del programa “Salvemos vidas”, que busca reducir los índices de suicidios.
La quinta estrategia se enfocará al asesoramiento de los usuarios con las medidas de seguridad al interior de los andenes y en situaciones que requieran atención inmediata.
La sexta medida es sobre el trabajo ordenado con la Secretaría del Bienestar y Salud para canalizar a las personas en situación de calle cercanas al Metro.
El séptimo punto se enfocará a la inhibición de prácticas delictivas con ayuda de la policía.
TE RECOMENDAMOS: