Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡Chivas es eliminado!

Visitas

Atlas ganó como acostumbra a sus aficionados, con drama, sufrimiento y con polémica; remontó en el clásico tapatío, para que el domingo busque su pase

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GUADALAJARA.- Chivas es echado por Atlas, del Apertura 2024. La eliminación resultó dolorosa, porque se dio en la agonía de un encuentro que tuvo con ventaja 85 minutos, además que fue en el Akron y ante el acérrimo rival regional.

El técnico rojiblanco, Arturo Ortega, sorprendió de arranque con algunos movimientos. Arrancaron como titulares Javier Hernández, Antonio Briseño y Víctor Guzmán. La distribución en la cancha salió de lo ordinario con Fernando Beltrán tirado como volante izquierdo.

El Rebaño tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo, fueron inoperantes al frente, ni la presencia de Roberto Alvarado, Víctor Guzmán o Chicharito, influyeron en la parte ofensiva.

Los Rojinegros tuvieron aproximaciones, la más clara salió de los pies de Eduardo Aguirre de frente a la portería, pero justo antes de la línea, Fernando Beltrán se vistió de héroe y sacó el balón.

Víctor Guzmán cobró un tiro libre al ‘6. Dentro del área, Fernando Beltrán controló y enseguida soltó el zapatazo que salió apenas desviado. Más tarde, el Rebaño Sagrado apretó en la salida al adversario. Robó en zona de peligro. El Pocho regresó la pelota al Nene, quien buscó con su remate el ángulo, pero se fue por encima del travesaño, al ‘15.

La más peligrosa de los Zorros se presentó al ‘19. Matheus Doria pateó un tiro libre. Superó la barrera y Raúl Rangel se tendió a su derecha. Tapó, pero dejó el rebote en el área. Aldo Rocha llegó primero y sobre línea de fondo sirvió atrás. Eduardo Aguirre solo tenía que empujar al fondo. Pero milagrosamente apareció la barrida de Fernando Beltrán para salvar a Chivas del gol.

Un par de minutos más tarde para el final de la primera parte, Fernando Beltrán levantó la mirada, fuera del área, lanzó centro pasado, Camilo Vargas salió mal, pero el Pocho Guzmán desperdició la opción, pues su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Al arranque del segundo tiempo, de los pies de Chicharito detonó en la anotación rojiblanca; un disparo suyo pegó en el brazo de Matheus Doria; el árbitro César Arturo Ramos no la vio, pero sí el VAR. Víctor Guzmán se paró frente al manchón. El capitán pateó con pierna derecha, potente y al centro. Camilo Vargas se venció a un costado e hizo estallar en júbilo la tribuna del Akron.

El Rebaño Sagrado controlaba el marcador a su favor. Con el correr del tiempo, aumentaba también la tensión en la cancha del Estadio Akron.

Cuando el partido agonizaba, ingresó al terreno de juego Uros Durdevic, quien sacó disparo en el área desviado, pero que corrió con la suerte de que pegó en la espalda de José Castillo para el autogol, que daba el empate al 85′.

El encuentro estaba destinado a los penales, pero al minuto 97 hubo un aparente choque inicial entre Antonio Pollo Briseño y Gaddi Aguirre que parecía iba a ser así, pero el VAR observó una falta del defensa de Chivas para señalar penal.

Aldo Rocha, lo cobró, pero antes Pollo Briseño fue expulsado por doble amarilla y también Chicharito se fue al vestidor por insultos al cuarto árbitro. Rocha finalmente engañó al Tala Rangel y le dio al Atlas oportunidad de aspirar a los cuartos de final del Apertura 2024 de Liga MX.

El domingo enfrentarán al perdedor del Tijuana-América, por el pase a Cuartos de Final. Chivas, en cambio, se va a casa. Está eliminado.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevo festejo de Efraín Juárez, nueva expulsión

Te puede interesar

Advertisement