61 lecturas
Por Federico La Mont
Química: Elon Musk funcionario de Eficiencia Gubernamental, algo parecido a un auditor de los gastos y regulaciones federales, lo que involucra en la política de la Casa Blanca pero a los propios intereses financieros de sus empresas, como “X” (antes Twitter) Tesla y la lanzadora de cohetes SpaceX. Musk gastó poco más de 100 millones de dólares en la campaña de Donald Trump y ahora se prepara para cosechar los resultados con enormes recompensas financieras, con miles de millones de dólares en ingresos para las empresas de Musk, que dependen de decisiones del gobierno federal, relacionadas con cohetes espaciales y satélites en la órbita baja de la Tierra a Trump dijo en campaña que cuidará los intereses de Elon Musk. “Es uno de nuestros genios y tenemos que protegerlos” Hasta ahora, las empresas más pequeñas de Elon Musk, xAI, de Inteligencia Artificial y Neuralink, de implantes cerebrales están acotadas por regulaciones federales.
Otra historia: La presidenta Claudia Sheinbaum asiste a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), en Río de Janeiro, Brasil, donde defenderá lo que representa su proyecto de gobierno y también a plantear, qué se destine el uno por ciento del gasto armamentista en el planeta, a atender a los más necesitados del mundo; frente a las guerras y el armamentismo, que esos recursos se destinen para el bienestar de los más pobres del mundo. “Si un porcentaje de lo que se dedica al armamentismo, a las guerras, se destinara para hacer Sembrando Vida por el orbe, otro mundo tendríamos. En vez de sembrar guerras, pues sembremos paz y sembremos vida.” Hablaríamos de 24 mil 430 milones de dólares, un paliativo en el combate a la pobreza mundial.
La agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante el G20, que agrupa a las economías más poderosas y a las emergentes del orbe, contempla sostener reuniones bilaterales con los mandatarios de China, India, Reino Unido, Japón, Francia, Corea, Canadá e Indonesia.