Visitas
En la alcaldía capitalina, Mauricio Tabe solo aplica la ley a los comercios que se niegan a pagar cuotas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, diversos restaurantes se han adueñado del espacio público, pues vecinos han denunciado que estos comercios invaden la banqueta sin que el alcalde, Mauricio Tabe, y sus colaboradores apliquen la ley, pues únicamente se encargan del retiro de aquellos que no pagan su respectiva cuota a la administración panista.
De acuerdo con los vecinos de Polanco, algunos restaurantes y chelerías como Botellón, Porte, se adueñan de la banqueta, quienes inclusive, se dieron el lujo de colocar una cocina sobre la acera, lo que ha afectado el tránsito de los peatones y representa una violación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, no obstante, el edil ha sido omiso a las múltiples denuncias.
Con orden y legalidad recuperamos el espacio público. El programa parcial Polanco prohíbe restaurantes nuevos y sus enseres.
Invitamos a quienes quieren invertir en Miguel Hidalgo, se acerquen con nuestro equipo jurídico para orientarlos en los usos de suelo autorizados. pic.twitter.com/R4NjVUizlZ— César Garrido (@cesar_m_garrido) November 14, 2024
Sin embargo, ante esta situación, el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, presumió que el programa parcial Polanco busca recuperar el espacio público y la prohibición de restaurantes nuevos y sus enseres, donde informó del retiro de mobiliario de restaurantes que ocupaban espacio público, no obstante, esta legislación lo aplica en toda la alcaldía.
Además, esto ha sido una constante desde que el panista asumió el control de la demarcación, por lo que inclusive se presumió sobre la existencia de un “cártel restaurantero”, el cual, involucra a funcionarios públicos de la alcaldía, quienes fueron acusados por el cobro de hasta 200 mil pesos a estos comercios para permitir el uso de banquetas y espacio público con el fin de expandirse.
Ante esta situación, los vecinos exhortaron a Tabe a aplicar la ley, pues de acuerdo con el artículo 105 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, queda prohibido colocar objetos que contengan utensilios de cocina, gavetas, mesas de servicios o cualquier objeto que intervenga en el proceso de elaboración de bebidas o alimentos, por lo que el comercio podría ser multado.
TE RECOMENDAMOS: