Visitas
MEDELLÍN.
Ahora ante Santa Fe, cayó el primer gol, el mexicano lo celebró fúrico y de nueva cuenta lo echaron; hace señal de sentirse estar esposado
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
En el mismo día en que recibió una suspensión por tres años sin ingresar a los estadios por parte de la policía de Medellín, el técnico mexicano Efraín Juárez volvió a provocar a sus rivales. Lo hizo ante Independiente Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares de semifinales de la Liga BetPlay II-2024.
Efraín Juárez vio la tarjeta. El partido concluyó con una goleada contundente del Atlético Nacional por 5-0 sobre Santa Fe.
Atlético Nacional marcó el 1-0 a los 25 minutos por intermedio de Andrés Sarmiento. En la celebración del gol, el técnico mexicano, otra vez con movimiento de brazos de forma efusiva, se volteó hacia el banco de Santa Fe y les festejó el gol a rabiar, algo similar a lo que hizo el fin de semana en el clásico paisa. Los jugadores de Santa Fe acudieron con el árbitro para reclamar la conducta de Efraín Juárez, por lo que el silbante decidió mostrar la tarjeta roja al estratega local y tuvo que irse del terreno de juego para observar las acciones desde las gradas.
¡OJO! Así celebró Efraín Juárez el primer gol de su equipo. Después viene la expulsión.
¿Ven algo extraño en sus gestos? 🤔
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) November 21, 2024
Una actitud que generó la molestia y el reclamo de varios jugadores del equipo visitante y de su entrenador Pablo Peirano. Uno de los más molestos fue Elvis Perlaza, a quien tuvieron que contener y calmar sus compañeros.
Luego de la anotación, Juárez celebró el tanto con mucha vehemencia llevando al inconformismo de algunos jugadores de Santa Fe, quienes le reclamaron por su actitud.
Minutos después, el mexicano, en su camino al vestidor, aplaudió el apoyo de la afición Verdolaga que le respondió de gran forma y justo cuando abandonaba el campo, junto los puños de forma cruzada en clara alusión en que se sentía en la cárcel.
El técnico quedó anonadado por la decisión arbitral al recordar que apenas el pasado domingo a Juárez ante Independiente de Medellín se lo llevó la policía por incitar a la violencia.
En Colombia 🇨🇴 analizan paso a paso la celebración de Efraín Juárez 🇲🇽 por la que fue expulsado ayer.
🚨 Es una PERSECUCIÓN al DT mexicano.
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) November 21, 2024
Habrá que esperar si se da una nueva sanción a Efraín Juárez, que espera todavía la resolución sobre la apelación de su condena por parte de la policía colombiana.
El Atlético Nacional defendió al timonel argumentando que sus celebraciones son apasionadas, pero no ofensivas.
“En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, anunció el club.
¿CAZA?
Efraín Juárez, rumbo a los vestidores, hizo un gesto con sus manos que muchos han interpretado como simulación de estar esposado rumbo a una cárcel.
INCOMÓDA
Efraín Juárez, técnico mexicano del Atlético Nacional, no para de estar en medio de la polémica del futbol de Colombia, debido a los festejos efusivos.