Visitas
Su secretaria Particular, Mónica Godínez, y su directora de Administración, Deyanire Vianeth, eran subordinadas de Tabe
DANIEL ESCOBAR
En lugar de allegarse de personas que conozcan la demarcación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, integró en parte de su gabinete, a gente que trabajó para ella cuando fue directora de Desarrollo Social en la Miguel Hidalgo, el trienio pasado.
Este es el caso de quienes encabezan la Secretaría Particular y la Dirección General de Administración, que son Mónica Patricia Godínez Montes y Deyanire Vianeth Violante Camacho, que fueron sus subordinadas cuando Rojo de la Vega trabajó para el aún alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
De la mano de sociedad civil vamos a construir el mejor gobierno en la historia de Cuauhtémoc. Uno que escuche, que sea cercano y eficiente.
El verdadero reto no es defendernos de un fraude electoral, sino cambiarle la vida a las personas y sus familias. pic.twitter.com/EKheZO80c2
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 22, 2024
Estos nombramientos se suman a las críticas, que desde las campañas y durante la impugnación de la elección, se hicieron sobre la legitimidad de la candidatura de Rojo de la Vega, pues consideraron que alguien que vivía en Polanco todavía hasta 2023, no debía de ser ahora alcaldesa de Cuauhtémoc.
“Sea el resultado que sea, lo que importa, es sobre todo no tener intromisión de gente que no es de Cuauhtémoc, de por sí la vamos a tener, si ella gana la alcaldía, que es de Polanco y no de Cuauhtémoc”, declaró públicamente la ex diputada Ana Villagrán, quien renunció al PAN y apoyó a quien fue rival de Rojo de la Vega, Catalina Monreal.
Mónica Godínez y Deyanire Violante, se desempeñaron como jefas de Departamento en la Dirección de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, cuando fue titular Rojo de la Vega, y ganaron más de 24 mil 400 pesos mensuales. Dentro del gabinete de Cuauhtémoc, también destaca el director General de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, pues si bien este no trabajó para Rojo de la Vega en Miguel Hidalgo, el trienio pasado, sí lo hizo en Coyoacán.
TE RECOMENDAMOS: