Visitas
El técnico mexicano del atlético nacional sufre insólita y radical condena por parte de la policía colombiana, al ser vetado de los estadios
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
MEDELLÍN.- Insólita sanción la que le han aplicado a Efraín Juárez tras lo sucedido en el partido del Atlético Nacional ante el Medellín, donde fue sacado por la policía, para rendir sus declaraciones ante la justicia.
Y es que después de realizarse las investigaciones, las autoridades han decidido imponerle al mexicano un castigo de 3 años sin poder entrar a los estadios, además de una multa económica de 26 millones de pesos colombianos, 120 mil pesos mexicanos, que equivalen a poco menos de 6 mil dólares.
Los hechos ocurrieron en las semifinales de la Copa de Colombia, torneo en el que el entrenador mexicano consiguió el pase a la Final con Atlético Nacional que se medirá al América de Cali en diciembre próximo.
Efraín Juárez empuñó las manos y celebró frente a los seguidores del equipo local mediante ademanes que consideraron ofensivos y provocativos, por lo que de inmediato la policía lo detuvo para imponerle, de primera instancia, una sanción económica.
Una sanción radical por parte de la justicia colombiana contra el entrenador del Atlético Nacional, quien fue hallado culpable por provocar a la afición de DIM en las semifinales de la copa.
Efraín Juárez tendrá q aprender a hacer un mejor manejo de las emociones por el contexto q le rodea. Es “su naturaleza”. No sólo fue en el clásico ni ante Sfe. Ya lo hizo antes. No creo en su mala fe, sí en una explosividad q puede molestar y generar consecuencias muy negativas pic.twitter.com/m19NIzt56f
— Mauricio Gonzalez Arteaga (@MauricioGPF) November 21, 2024
Hay que recordar que el mexicano de 36 años festejó airadamente tras el silbatazo final del Clásico Paisa, cuando se volteó a la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot, lo cual fue considerado como una provocación, hacia los aficionados locales de Independiente de Medellín.
Pero lo curioso ocurrió durante la conferencia de prensa, donde la policía interrumpió a Efraín Juárez y se lo llevaron para que rindiera su declaración, audiencia que concluyó el martes pasado.
La determinación será apelada por Atlético Nacional, equipo del entrenador mexicano, pues con ello terminaría su relación con el club ante el impedimento de ingresar a los estadios.
“La sanción es exactamente así: la inspección de permanencia 4, en el barrio el poblado llevó a cabo la audiencia pública con Efraín Juárez por presunta infracción a la ley 1445 y 1453 de 2011 reglamentadas por el decreto 0079 de 2019 artículo 98 – literal A. Que indica: Incitación a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial…”, apuntó Pilar Velásquez V., periodista deportiva de WIN Sports.
Tras conocerse la sanción inicial de 3 años sin poder entrar a los estadios en Colombia, así como de la multa, la abogada apoderada del mexicano presentó un recurso de apelación.
ALCALDE DE MEDELLÍN SALE EN DEFENSA DE EFRAÍN JUÁREZ
Las palabras de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fueron “Contraproducente y desproporcionada” para defender a Efraín Juárez por la sanción impuesta esta mañana luego del incidente del domingo en el futbol colombiano.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, señaló el político.
Además, aprovecho para hacer un llamado “la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del futbol en paz. Sentido común por favor”, solicitó.
TE RECOMENDAMOS: