Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Denuncian acoso trabajadores del IPN

Visitas

En entrevista con Diario Basta!, personal de la institución señaló hostigamiento de parte de la administración y la dirección

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron acoso y represión por parte del secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo, y del director General, Arturo Reyes Sandoval.

En entrevista con Diario Basta!, Adrián Alvarado, integrante del Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN, Sección 11 SNTE-CNTE, afirmó que los actos de acoso y represión iniciaron desde instancias como el Órgano Interno de Control de la institución.

“La administración en vez de buscar el diálogo para construir un proyecto a favor de la propia institución a optado por la represión a través del Órgano Interno de Control”, explicó.

También denunció que las autoridades escolares prohíben reuniones al interior del instituto, cancelan espacios para realizar foros de discusión, incluso utilizan a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “para denunciar a trabajadores y profesores que se atreven a disentir”.

Por este motivo un grupo de trabajadores del IPN marchó de la Plaza Manacar, en Av. Insurgentes Sur a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Actúan en represalia por nuestra posición sobre el manejo interno del politécnico y por la defensa de los derechos laborales que hemos realizado”, apuntó.

Recordó que el pasado 18 de octubre, tres trabajadores de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía fueron llamados por el Órgano Interno de Control, debido a una denuncia anónima mediante un proceso lleno de irregularidades.

“Identificamos al secretario de Administración Javier Tapia Santoyo y del director General Arturo Reyes Sandoval como parte de la estrategia para callar voces que consideran incómodas”, apuntó.

También denunciaron la imposición de Dulce María Monroy Becerril como directora de la ESCA Unidad Santo Tomás, así como la sanción injustificada contra 10 profesores de la Escuela Superior de Contaduría y Administración de la misma escuela por parte de la Oficina del Abogado General.

TE RECOMENDAMOS:

Coneval está rebasado en sus funciones

Te puede interesar

Advertisement