Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se mete Hernández en elección tradicional

Visitas

Denuncian que la alcaldesa de Tláhuac abandonó los servicios urbanos y a la dirección territorial

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en la alcaldía Tláhuac gobierna la morenista Berenice Hernández, quien dice apoyar a los movimientos populares, liderazgos del pueblo de Mixquic denuncian que la edil trata de intervenir en sus métodos para elegir a sus representantes tradicionales, pues la reciente ganadora ha impulsado la recuperación de servicios urbanos en la demarcación ante el abandono que han provocado los últimos gobiernos, que solo ve al poblado en las fechas de Día de Muertos.

La denunciante de estos hechos es Azucena Flores Peña, que a través de su cargo como coordinadora territorial del pueblo de San Andrés Mixquic, también es la autoridad tradicional de esta localidad. Señala que hay una campaña de linchamiento político, presuntamente desde la alcaldía para destituirla a pesar de que ganó legítimamente, ya que distintas áreas de gobierno han empezado a entorpecer sus labores al impulsar acciones de mejora al pueblo.

“Se está llamando a una asamblea donde se pretende destituirme del cargo de coordinadora territorial, mismo que obtuve gracias al voto de más de mil 800 habitantes del pueblo y que posteriormente fue ratificado por los tribunales electorales correspondientes, sin que hasta la fecha la autoridad local me reconozca en el cargo”, indicó en un pronunciamiento.

La representante de Mixquic incluso ha sido apoyada a través de movilizaciones por gente que la apoya y se han plantado frente a las oficinas de gobierno de Tláhuac, pero lo que han encontrado son las puertas cerradas.

Azucena Flores cuenta con un amplio respaldo debido a que ha buscado con la demarcación la implementación de servicios urbanos como atención a calles, banquetas, recolección de residuos, desazolve y ha denunciado el abandono de las autoridades ante las inundaciones, pues durante la mayor parte del año la población vive un abandono por la alcaldía, menos en día de muertos.

En tanto, el gobierno de Berenice Hernández ha sido de rechazo, pues Flores Peña previamente fue concejal de Morena, pero con una postura crítica por el abandono a la población, una situación que fue visible en las pasadas elecciones, donde la actual alcaldesa contendió sin coalición y fue cuestionada por liderazgos del propio partido y aliados.

TE RECOMENDAMOS:

Ignora Aleida riesgo de derrumbe en Iztapalapa

Te puede interesar

Voces

Advertisement