Visitas
- Refuerza lazos de amistad México y EU
- Emmanuel Macron besa la mano a mandataria
- Ocho países, un objetivo común: fortalecer alianzas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Claudia Sheinbaum destacó como la única mandataria femenina en la Cumbre del G20, lo que consolida a México como un actor relevante en la escena internacional.
A su llegada a Brasil, fue recibida por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, siendo la segunda en arribar al foro.
Con un elegante traje sastre morado, recorrió la alfombra roja junto a líderes globales como Narendra Modi de India, Yoon Suk-Yeol de Corea del Sur y Keir Starmer del Reino Unido.
Durante la cumbre, Sheinbaum sostuvo reuniones bilaterales en las que abordó temas clave de cooperación internacional, como el agua, la salud, la infraestructura y la igualdad de género.
En su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la dignataria subrayó la buena relación entre ambos países y la necesidad de trabajar juntos en temas como migración, seguridad y economía.
En el inicio de los trabajos del G20 Brasil 2024, resaltamos que el gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza. pic.twitter.com/w0puHsSVVl
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
“Desde el G20 Brasil 2024, refrendamos la amistad entre México y EU”, destacó la mandataria mexicana, para reafirmar los lazos entre las dos naciones.
Asimismo, en su reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos acordaron reforzar la colaboración en estos sectores.
Macron, quien ha impulsado iniciativas para combatir la pobreza sin dejar de lado la protección del medio ambiente, mostró su respeto hacia Sheinbaum, saludándola con un beso en la mano, un gesto que fue muy apreciado por los seguidores de la dignataria mexicana.
A lo largo de la cumbre, la mandataria aprovechó la ocasión para resaltar los logros de su gobierno, en particular en áreas como el cambio climático y la seguridad alimentaria, temas prioritarios en el foro.
Los encuentros con líderes de economías clave, como Brasil, se espera expandir la colaboración en energía y manufactura, mientras que, con Francia, se buscan nuevas inversiones.
Las conversaciones con Corea del Sur se centraron en la transición energética, mientras que las relaciones con otras potencias apuntan a fortalecer sectores como la tecnología, la automotriz y los productos farmacéuticos.
TE RECOMENDAMOS: