Visitas
Población de la alcaldía expresa su disgusto por traer a varios funcionarios con historial de corrupción
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La conformación del gabinete de Aleida Alavez en la alcaldía Iztapalapa, ya presentó varios disgustos entre la población, pues en las direcciones territoriales nombró a varios exoperadores de la oposición, a cercanos sin experiencia y a gente que solo se ha desempeñado en otros gobiernos.
Alavez Ruiz ha destacado que uno de sus fuertes es el trabajo en territorio, pero nombró a Rosa Nelly de la Vega Urrutia como la directora territorial en Iztapalapa. La ahora funcionaria apoyó a los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, fuerzas que la postularon sin éxito a una diputación.
También fue nombrado Horacio Martínez como director territorial de Atlalilco. En sus primeras semanas de trabajo, ya ha sido rechazado por la población, pues fue delegado entre 2006-2009, periodo en el que recuerdan varios desvíos de dinero.
Jennifer Marín fue designada como directora territorial de Santa Cruz Quetzálcoatl, aunque su último cargo fue como coordinadora general de Participación Ciudadana en la alcaldía Tlalpan, en el periodo 2018-2021. Durante este tiempo, los trabajadores exigieron su renuncia debido a tratos abusivos.
Francisco Chanona fue nombrado director territorial de Estrella Huizachtepetl. Su cargo anterior en 2021-2024 fue dentro de la Procuraduría Social con actividades en la alcaldía BJ.
María Concepción Franco recibió la dirección territorial de Tezonco. Su experiencia se resume como suplente de Aleida Alavez en la Cámara de Diputados y como asistente de apoyo técnico de 2021 a 2024.
Tania Cabrera, directora territorial de Acahualtepec Teotongo, dejó entrar a nuevas organizaciones de comerciantes, lo que provocó el disgusto de la población a través de manifestaciones en los barrios originarios de Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: