Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinas y vecinos de la alcaldía Benito Juárez han reportado la muerte gradual de las palmeras en diversos puntos de la demarcación, lo que representa un riesgo para la seguridad pública.
Ante ello, el Congreso capitalino instó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Julia Álvarez Icaza, a continuar con el proyecto de sustitución de palmeras afectadas por amarillamiento letal del cocotero.
El diputado Federico Chávez recordó que, en julio de 2023, la SEDEMA inició un plan para reemplazar palmeras enfermas por árboles de distintas especies. Los trabajos comenzaron en la avenida Doctor José María Vértiz, donde se identificaron 155 palmeras dañadas.
🗞️ Congreso CDMX solicita atender problemática de palmeras enfermas en BJ
▪️En los últimos años, vecinas y vecinos han reportado que las palmeras han ido muriendo poco a poco, lo que representa un riesgo para la comunidad.
Más detalles aquí 👇🏽https://t.co/gTQY8yj10c pic.twitter.com/PPPpIVttUc— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 14, 2024
Sin embargo, habitantes de las unidades Narvarte I, II, IV y V señalaron que las palmeras en áreas como el camellón de Avenida Universidad y Enrique Rébsamen han ido muriendo progresivamente.
La caída de estas palmeras, que superan los dos metros de altura, representa un peligro para quienes transitan por la zona. La situación fue destacada por los vecinos, quienes temen que las estructuras caigan y causen accidentes graves.
El diputado Juan Estuardo Rubio del PVEM, expresó que el problema de las palmeras afectadas es de carácter global.
TE RECOMENDAMOS: