Visitas
El edificio lleva más de diez años clausurado debido a violaciones a las normativas urbanísticas y federales
Redacción
Grupo Cantón
El diputado local, Fernando Zárate presentó hoy en el Congreso de la Ciudad de México, un punto de acuerdo para convocar a una mesa de trabajo interinstitucional y abordar la situación de un inmueble ubicado en la colonia San Ángel de la Alcaldía Álvaro Obregón.
“En Insurgentes 2021, un edificio que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera junto con el Cártel Inmobiliario del PAN querían construir y que hoy los vecinos ven como un ícono de la corrupción”, mencionó el diputado en un video difundido en sus redes sociales.
El edificio lleva más de diez años clausurado debido a violaciones a las normativas urbanísticas y federales e incluyendo el uso de suelo, la altura de la construcción y el incumplimiento del programa parcial de desarrollo urbano de la zona.
Zárate destacó que pesar de las múltiples denuncias y gestiones realizadas, la obra nunca fue demolida y aún permanece inconclusa, con las estructuras de hierro, grúas de construcción y materiales en abandono, generando riesgo para los vecinos y la comunidad.
“Los vecinos no vamos a descansar hasta que el cartel inmobiliario se haga responsable de retirar su esperpento de obra”, apuntó el diputado.
En el punto de acuerdo presentado por el diputado Zárate exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Álvaro Obregón “para que le expliquen a las y los vecinos de las colonias San Ángel, Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Chimalistac, Guadalupe Inn y Tlacopac, por qué el Monumento a la Corrupción sigue en pie”.
En su video Fernando Zárate enfatizó “tenemos que proteger el derecho de la ciudadanía a vivir con dignidad y con la certeza de que tanto su vivienda como nuestro patrimonio histórico está protegido de los abusos de los constructores corruptos”.