Visitas
PROTESTA Provoca caos y discordia entre personal del Hospital Pretelini
Movilización de servidores de salud para acusar que la presencia de trabajadores sindicalizados ha generado discordia al interior del centro de trabajo en Toluca
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Una manifestación más de personal de salud, se registró en Toluca, la capital mexiquense, la mañana del viernes, con lo cual suman, al menos cuatro en la última semana.
En ésta ocasión, se trató de personal médico y administrativo del Hospital Materno, Perinatal y de Gineco-obstetricia, Mónica Pretelini, quienes bloquearon la Avenida Paseo Tollocan, en su esquina con Jesús Carranza, en Toluca.
Los inconformes solicitaban la destitución de Noemí Albarrán Guadarrama, quien funge como una de las representantes sindicales de trabajadores del gremio, y a quien acusan de practicar el favoritismo y actos de corrupción.
“Hemos recibido hostigamiento, nos quieren cambiar de lugar, dan favoritismo dentro del hospital, en el estacionamiento dan los lugares solo a los integrantes del sindicato. Los compañeros ya están hartos del personal de enfermería, como administrativos, nos han afectado. Las nuevas bases de IMSS estatal, han sido amenazadas por parte del sindicato, se dice que nos van a quitar las bases si no los apoyamos”, refirió una de las inconformes que prefirió omitir su nombre.
En tanto, a través de pancartas, manifestantes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 22 del Valle de Toluca, denunciaron la falta de insumos en el Hospital, y exigieron el pago de salarios y prestaciones económicas.
“Exigimos el abasto suficiente de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos para la adecuada atención de los pacientes”, refieren las lonas instaladas en las inmediaciones del mismo nosocomio.
En las pancartas también logra leerse el desacuerdo de un sector que dice desconocer a la titular del área de enfermeras, Rocío Castrejón, así como a su equipo de trabajo.
“No generalicen a personal de enfermería. IMSS Federal Bienestar está con usted maestra Rocío Castrejón, sí la reconocemos como nuestra jefa. Fuera el sindicato corrupto”, señalaron los manifestantes.