Visitas
En las inmediaciones de la zona industrial de Toluca
Las primeras horas del viernes se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia tras la intensidad del fuego; por fortuna no hubo herido solo daños
REDACCIÓN
Un incendio de grandes proporciones consumió desperdicios industriales, cajas de madera, plástico y basura acumulados en un terreno baldío ubicado en la colonia La Constitución Totoltepec, del municipio de Toluca.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el siniestro dejó significativos daños materiales y movilizó a varios cuerpos de emergencia en la madrugada del viernes.
El incendio se registró en un predio de aproximadamente 2,500 metros cuadrados, localizado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco I. Madero. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al percatarse de las intensas llamas, visibles desde diferentes puntos, lo que generó alarma en la comunidad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, apoyados por sus homólogos de Temoaya, Otzolotepec y Lerma, acudieron con vehículos tipo cisterna para controlar las llamas. Las labores se prolongaron por varias horas debido a la extensión del terreno y la naturaleza del material incendiado, que incluía muebles, ropa y electrodomésticos, además de los desperdicios industriales.
El humo generado por el incendio alcanzó una altura de 15 metros y fue captado por las cámaras del C5 en el municipio de San Mateo Atenco, lo que incrementó la movilización de las unidades de emergencia.
Por precaución, algunas viviendas y negocios cercanos fueron evacuados para evitar mayores riesgos.
El propietario del terreno, no proporcionó un estimado de las pérdidas económicas. Las autoridades iniciaron los peritajes correspondientes para determinar las causas del incendio. Elementos policiales resguardaron la zona mientras se realizaban las labores de sofocación y posteriormente recabaron información para el deslinde de responsabilidades.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. Una vez que el fuego fue controlado, los equipos de emergencia procedieron con la remoción de escombros y con-firmaron la seguridad de la zona antes de retirarse.