Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Seguridad de AO en manos de primeriza

Visitas

López Casarín designó a Guadalupe Mendoza; carece de estrategias

En Av de las Torres, El Capulín, Molino de Santo Domingo, Hidalgo y Belén de las Flores, el robo a los automovilistas, es una constante

HÉCTOR QUEZADA/ JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- En medio de la crisis de inseguridad que afecta a Álvaro Obregón, el alcalde de la demarcación, Javier López Casarín, designó a Guadalupe Mendoza Arreola, como responsable de la seguridad y la construcción de paz, a pesar de su falta de experiencia en protección ciudadana y reducción delictiva.

Mendoza Arreola, abogada por la UNAM y exfuncionaria del Info CDMX, tiene experiencia en derechos humanos y como conferencista; sin embargo, esta es su primera incursión en el ámbito de seguridad pública, donde enfrentará el reto de reducir la percepción de inseguridad en una alcaldía en la que, según el INEGI, uno de cada dos habitantes se siente inseguro, y casi el 60% desconoce las acciones implementadas para prevenir la delincuencia.

La alcaldía ha anunciado la construcción de un Centro de Mando C4i4, que supuestamente fortalecerá las tareas de vigilancia e inteligencia local, pero a dos semanas de asumir el cargo, Mendoza aún no ha presentado un plan claro para enfrentar el incremento delictivo, que ha colocado a la alcaldía en el séptimo lugar de incidencia delictiva en la capital, con más de 10 mil 700 delitos denunciados este año.

Se incrementaron los asaltos en la administración de Lía Limón, la inseguridad también se agravó, pese al programa “Blindar AO”, que, según vecinos, no logró frenar la ola de robos, en áreas como Avenida de las Torres, El Capulín y Molino de Santo Domingo. Recientes incidentes, como el asalto protagonizado por adolescentes conocidos como “Los Diablitos” en la colonia Las Américas, han evidenciado un problema de delincuencia juvenil que alarma a la comunidad.

Vecinos como Felicia Hortelano y José Rodríguez, expresan su frustración ante la falta de atención y soluciones efectivas, además de criticar que la exalcaldesa Lía Limón dedicó más tiempo a disputas con grupos vecinales por asuntos menores que a atender la creciente inseguridad. “Los asaltos son el pan de cada día aquí. Ya no podemos salir tranquilos, y las autoridades parecen no escuchar nuestras quejas”, señalaron los vecinos, quienes advierten que en colonias como Guadalupe Inn, Olivar del Conde y Axotla, la situación es igualmente preocupante, con un alza en asaltos violentos tanto a peatones como a automovilistas.

TE PUEDE INTERESAR

Extorsionan a locatarios de la Merced

Te puede interesar

Advertisement