Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Nuevo modus operandi de robo en el Metro

Visitas

USAN NIÑOS COMO DISTRACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de la temporada decembrina, marcada por un incremento en los pagos de aguinaldos y el aumento de dinero en circulación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México enfrenta una nueva modalidad de robo que ha reemplazado a los tradicionales carteristas.

Ahora, delincuentes utilizan a niños como parte de una estrategia para despojar a los usuarios de sus pertenencias, como celulares, billeteras, audífonos y otros objetos de valor.

El Metro, que transporta a cerca de 4.6 millones de personas al día, se ha convertido en blanco fácil para los criminales debido al alto flujo de pasajeros.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este modus operandi ha sido identificado a partir de denuncias recientes que apuntan a un patrón de robo enfocado en mujeres jóvenes con dispositivos electrónicos de alto valor.

El proceso es sencillo pero efectivo: los delincuentes siguen de cerca a sus víctimas hasta encontrar el momento oportuno para actuar. La técnica involucra distracciones, donde los niños juegan un papel crucial, generando un ambiente de confusión. En algunos casos, los menores roba rápidamente mochilas u otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR

Usa Rivero Programas para sus cercanos

Te puede interesar

Voces

Advertisement