Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Detenidas las obras del tren Suburbano

Visitas

Pobladores de Tultepec mantienen plantón en el oriente

Este jueves sumaron ocho días del paro ante la falta de cumplimiento en los trabajos de construcción complementarios que se consideraron para su comunidad

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Los habitantes de las comunidades Teyahualco, El Chaparral y 10 de junio, en el municipio de Tultepec, se niegan a retirar el plantón que mantienen desde el 7 de noviembre en las obras de la ampliación del Tren Suburbano, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este paro de labores, sumó ocho días este jueves, pero se ve lejana una solución, esto es resultado del descontento de los pobladores ante la falta de cumplimiento en la construcción de obras complementarias que consideran fundamentales para su comunidad.

Los inconformes acusan que las obras necesarias para la vialidad, drenaje y otras infraestructuras no solo están mal ejecutadas, sino que, en muchos casos, ni siquiera han comenzado, a pesar de las promesas del Gobierno federal.

Exigen que las autoridades respeten los acuerdos establecidos previamente, entre ellos un pliego petitorio de 15 puntos que contempla la construcción de vialidades y la reparación de daños en viviendas ocasionados por la expansión de las vías ferroviarias.

Este jueves, los vecinos mantuvieron una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien está a cargo de la supervisión de las obras.

Aunque se acordó realizar una revisión a pie de los trabajos el próximo 19 de noviembre, los pobladores decidieron no levantar el plantón hasta que se destinen los recursos necesarios para la continuidad de las obras.

Mientras tanto, la SEDENA se comprometió a avanzar con algunas actividades que no requieren de recursos adicionales, como el trazo de tuberías, la reparación de obras mal ejecutadas y la liberación de calles pactadas.

Uno de los representantes vecinales explicó que el plantón se mantendrá hasta que las demandas sean atendidas en su totalidad.

El conflicto actual no es el primero en torno a estas obras. En julio pasado, los mismos pobladores, ya habían detenido los trabajos del Tren Suburbano, y tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los trabajos se reanudaron el 2 de agosto, bajo ciertos compromisos que, según los manifestantes, no se han cumplido.

TE PUEDE INTERESAR

Sale convocatoria para Premio Anticorrupción

Te puede interesar

Voces

Advertisement