Visitas
Sindicalizados señalan que el panista inició con amenazas sobre las quejas que trabajadores presenten contra su administración
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer mes de gestión del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, estuvo marcado por despidos, hostigamiento y amenazas internas, según han dado a conocer trabajadores en la demarcación.
Estas quejas se han expuesto ante el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTCDMX), lo que también derivó en que Mendoza Acevedo hiciera advertencias porque no habrá pagos de horas extras para los próximos meses.
Los agremiados reclaman que en meses anteriores fueron utilizados en las campañas electorales, pero Luis Mendoza junto con su gabinete empezaron con abusos “la directora de capital humano, María Eugenia Sánchez Ávila, ya amenazó con que despedirá al que cachen quejándose en las contralorías, derechos humanos, función pública o los medios de comunicación, porque ella tiene el poder administrativo para correr a quien quiera”, indican los trabajadores en un posicionamiento donde relatan un escenario de acoso sexual, insultos y prepotencia.
El principal descontento yace en que el gabinete de Luis Mendoza ya amenazó con no pagar las horas extras de noviembre y diciembre, presuntamente porque el exalcalde Santiago Taboada (2018-2022), se llevó estos recursos para su campaña fallida por la jefatura de gobierno.
Mientras los agremiados observan que el personal de confianza que fueron colaboradores de Taboada Cortina, está siendo despedido, también alertan que el nuevo alcalde quiere hacer cobros a todos los usuarios del estacionamiento de la alcaldía.
Los abusos laborales que denuncia el personal sindicalizado fueron expuestos a través de asambleas extraordinarias del SUTCDMX.
A este evento anteceden escritos enviados a Luis Mendoza, para que cese la actitud discriminatoria, se haga entrega de equipos y materiales para que la base laboral pueda desempeñar sus labores.
Además añadieron que es necesario el mantenimiento a las instalaciones, pues aunque se efectuó una remodelación en 2017, la mayoría de instalaciones carecen de funcionalidad.
TE RECOMENDAMOS: