Visitas
El doctor del IMSS, que tendrá el sobre nombre como Black Spartan en la UFC, hará dupla con Súper Mely, dentro de la máxima categoría de las artes marciales
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- David Martínez Aceves, médico de 26 años que trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha puesto su nombre en el mapa al tomar una decisión poco común: dejar la medicina para luchar en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga de artes marciales mixtas más importante a nivel mundial.
Bajo el nombre de Black Spartan el joven médico quien fue uno de los miembros del personal médico que atendió la pandemia de covid-19, debutará en la UFC. Curiosamente, el deporte lo llevó a formarse en Medicina.
“Desde pequeño practiqué artes marciales. Mis papás fueron mis maestros de karate. Desde ahí viene el amor por el deporte en general, y aunado a eso, siempre había visto las lesiones que sufren los deportistas y desde ahí pensé ser en la persona que pudiera ayudar al lesionado, y por eso quise ser médico, para ayudar a los deportistas”, externó el doctor del IMSS, en entrevista para diario Basta.
David Martínez hará su debut en la UFC junto a su hermana Melissa, siendo la primera dupla de hermanos en dicha compañía. Serán Black Spartan y Súper Mely.
“Somos la primera pareja de hombre-mujer de hermanos, que ha firmado dentro de la máxima categoría de artes marciales mixta que es la UFC, que es algo histórico”.
La carrera de David Martínez en el octágono cuenta con un sólido récord de 11 victorias y una derrota, acumuladas en su paso en diferentes compañías como Combate Américas (2018-2019) y Combate Global (2021-2023).
Su triunfo más importante llegó el pasado 1 de octubre, cuando derrotó a Xavier Franklin en el evento Dana White’s Contender Series, un certamen organizado por el propio Dana White, dueño de la UFC, con el objetivo de captar nuevos talentos para la empresa.
“De artes marciales mixtas establecí un récord en 11 peleas ganadas y 1 derrota como profesional, y anteriormente peleaba en kick boxing, aunque no tengo el récord en específico, pero estarían entre 60 y 70 peleas”, señaló para nuestros lectores.
Además, alcanzó una meta que intentará compaginar en el futuro con el deporte, luego de terminar sus estudios como Médico Cirujano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor David Martínez planea seguir en el instituto.
“La verdad es que quiero seguir atento, no dejarlo del todo. Me han aconsejado que puedo seguir haciendo campañas publicitarias para el deporte, dar seminarios con la gente del IMSS, clases de defensa personal para las mujeres. Quiero seguir activo en el Instituto, no quiero dejarlo del todo y con el deseo de contribuir en lo que se pueda”, confesó.
El doctor-luchador está en espera que le den fecha de su debut y de conocer a su rival en la UFC: “Hasta la fecha no tengo rival ni fecha confirmada. Estoy en espera, pero si quisiera que fuera a principios del 2025. Estoy en la categoría de peso Gallo, en las 135 libras”.
Haciendo una comparación con los golpes que vivió durante la pandemia del Covid-19, con lo que recibirá respondió.
“Pienso que son golpes muy duros, pero de forma diferente, uno te afecta en el aspecto físico, y el otro te pega en el aspecto psicológico, pero en ambos tratamos de estar preparados, para que no sea tan duro.
“Es una lucha muy similar. Para mí, ambos profesionistas son unos guerreros. Tengo un profundo respeto, por todas las personas que se dedican al sector salud, porque tienen guerras muy duras que combatir, en las que no se dan abasto, como en el Covid 19, que nos llegó a todos por sorpresa”, mencionó el doctor David Martínez, que en el 2025 hará su debut en la UFC.
El objetivo de David Martínez en la UFC es escalar en el ranking, para poder ser campeón y poner el nombre de México y el del Instituto muy en alto.
Este año, el médico decidió pausar su carrera en el IMSS y firmar un contrato con la UFC para debutar en la liga a inicios de 2025, una meta que ha perseguido con disciplina.
“El Instituto me ha apoyado en diferentes situaciones, como el darme las facilidades para ir a competir como cuando gane el campeonato mundial de artes marciales mixtas, así como en diferentes ámbitos. No tengo nada que recriminarles, porque sí he sentido el apoyo que requiero”.
El joven médico también destacó que la clave para vivir una vida plena, es importante realizar alguna actividad física, pues esto no solo ayuda a la salud del cuerpo, sino también a la mental.
“Les aconsejo que se organicen muy bien sus tiempos, hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS: