Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Guardiola vive su peor racha

Visitas

El considerado mejor entrenador del mundo atraviesa uno de los momentos más complicados en sus 16 años como estratega

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

BRIGHTON.- Acudió el Manchester City a Brighton con la intención de romper la mala racha de resultados que viene acumulando desde hace dos semanas, pero en lugar de eso encadenó su cuarta derrota consecutiva, en tres competiciones diferentes, tras caer 2-1, un registro que nunca había sufrido Pep Guardiola como entrenador.

Con los ecos de la goleada sufrida en Champions ante el Sporting, todavía resonando en la cabeza de Guardiola, existían dudas en cuanto a si el Manchester City sería capaz o no de protagonizar un buen arranque de partido, pero sí lo hizo.

A lo largo de la primera mitad fue superior al Brighton y después de que Savinho estuviera a punto de abrir el marcador, acabó lográndolo Erling Haaland en el 23′. El noruego tiró un desmarque entre líneas y Kovacic lo leyó a las mil maravillas para dejarle solo frente a Verbruggen. No falló ahí la bestia; pero en la segunda el Brighton de Fabian Hurzeler creció lo suficiente para remontar con tantos de Joao Pedro y O’Riley.

Por la fecha número 11 de la Premier League 2024/2025, Manchester City sufrió su cuarta derrota consecutiva, algo inédito en los 16 años de carrera de Guardiola.

Al ser preguntado por su peor crisis de resultados, el técnico de Santpedor tiró de ironía. “Bienvenido, siempre hay tiempo para una primera vez en la vida”, declaró tras el partido. Asimismo, subrayó que “tras siete años donde hemos ganado seis Premier League, quizás otro equipo lo merezca”.

Si algo caracterizó todos estos años de éxitos del equipo Citizen bajo el mando del DT español fue el control de los partidos. Claro, a través de su gran arma: la posesión de la pelota, pero, ya no es así.

En sus últimos partidos perdió ese atributo. Entonces quedan dos caminos: o convierte muchos más goles que su rival -algo que le viene costando- o queda expuesto a remontadas como la que le infringió el Brighton.

El Manchester City empezó esta desastrosa racha con la derrota de EFL Cup ante el Tottenham, a las que se sumaron los tropiezos ante el Bournemouth, en la Premier League, el Sporting CP, en la Champions League y este último frente al Brighton, en la Premier.

“Perdimos, pero mis argumentos suenan a excusas. Si jugamos muy mal, lo diré, pero no fue esa mi sensación, no pudimos mantener la energía hoy. Los chicos jugaron muy, muy bien, así que no tengo nada de que arrepentirme. Estuvieron magníficos en muchas cosas. El Brighton estuvo muy bien con el balón y con mucho ritmo arriba. En la primera parte estuvimos brillantes, pero en la segunda estuvimos cansados, apareció la fatiga y ellos pudieron hacer cambios que nosotros no”, añadió.

Pep Guardiola lo había adelantado, que el incremento de partidos en el calendario causaría estragos en Europa; aunque ni los seguidores más fieles del Manchester City habrían imaginado que su equipo entraría en una crisis a raíz de las lesiones.

La baja de Rodri por una ruptura de ligamento cruzado obligó a modificar el esquema del campeón del futbol inglés. El ganador del Balón de Oro 2024 era vital en el armado táctico del estratega español.

Pero lesiones posteriores de sus compañeros dejaron al Manchester City con sólo 13 elementos disponibles.

Es la peor racha de Pep Guardiola desde que empezó a entrenar a nivel profesional, en el curso 2008-09 al frente del Barça. Nunca había sufrido Guardiola cuatro derrotas seguidas como entrenador, si bien en el curso 2014-15, cuando dirigía al Bayern Munich, perdió cuatro partidos seguidos, aunque el primero de ellos fue en los penaltis (tras empatar a un gol con el Dortmund en una eliminatoria de Copa).

Si en aquella ocasión fueron Dortmund, Leverkusen, Barça y Augsburgo quienes superaron al Bayern de Pep, en tres competiciones diferentes (Copa, Liga y Champions), la racha se ha replicado ahora, con las derrotas ante el Tottenham en la Copa de la Liga, el Bournemouth en la Premier, el Sporting de Portugal en la Champions y el Brighton, nuevamente en la liga inglesa.

El próximo compromiso del equipo británico será nuevamente en la Premier, el sábado 23 de noviembre ante el Tottenham, precisamente el rival que le batió en el primer partido de esta mala racha.

TE RECOMENDAMOS:

León confía estar en mundial clubes

Te puede interesar

Advertisement