Visitas
MILPA ALTA, CIUDAD DE MÉXICO.
En este momento es la tercera demarcación en la Ciudad de México con más peligro en cuanto a este ilícito
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Milpa Alta, alcaldía ahora gobernada por Octavio Rivero, es este momento una de las demarcaciones con mayor incidencia de narcomenudeo, y a pesar de este problema el nuevo edil aún no revela un plan para combatir este delito.
De acuerdo con las estadísticas desglosadas por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), mientras que hace un año Milpa Alta no figuraba por las comisiones de narcomenudeo, ahora es la tercera más peligrosa en cuanto a este ilícito, pues esta práctica se denuncia 4.3 veces por cada 100 mil habitantes, mientras que en octubre de 2023 esa cifra era de 0.72.
Ahora la alcaldía que gobierna Rivero, solamente es superada por Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con una tasa de 5.5 y 12.53 respectivamente.
El desglose del ONC es realizado con base en el número de carpetas de investigación, mandadas por cada una de las 33 fiscalías y procuradurías del país, y esta metodología consistente en una tasa por cada 100 mil habitantes, es ampliamente usada por organismos en México y otras naciones.
‼️#TomaNota
En Milpa Alta
Una mujer -L.M.P.A. – que tocaba
la puerta de su casa
tras acudir a una fiesta,
fue sometida
X Alfonso González GuerreroLa VIOLÓ en un Chevy sin placas, con luces abajo de la carrocería #SSC y #GN lo detuvieron
Aseguran hay más denuncias vs. él pic.twitter.com/Mtx9T64VSH— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) November 11, 2024
Ante este panorama, el alcalde inició su segundo mandato en Milpa Alta, con una decisión cuestionable en materia de seguridad, pues designó nuevamente como jefe policiaco a Alejandro Limón, funcionario que fracasó cuando Rivero encabezó su primera administración de 2018 a 2021, pues la incidencia delictiva en general aumentó un 40 por ciento.
A pesar de lo anterior, en sus primeros discursos públicos Octavio Rivero reiteró que con su coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el Federal, tendrá grandes resultados en seguridad, sin compartir aún un plan para combatir específicamente el narcomenudeo en Milpa Alta.