Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A un mes de que empezó su cargo como Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Julia Álvarez Icaza, aún no tiene un plan respecto a las palmeras que corren el peligro de caerse en la capital.
A pesar de que desde 2022, la Sedema alertó sobre esta situación y aseguró que un 30 por ciento de estos árboles tropicales ya estaban enfermos, ahora con Álvarez Icaza como secretaria, la dependencia aún no da a conocer un plan para detener la muerte de las palmeras.
Este diario trató de entablar comunicación con la Secretaría y con su Dirección General de Áreas Verdes Protegidas, pues esta última fue la que anunció el plan de saneamiento que fracasó el sexenio pasado, sin embargo, no hubo algún funcionario o servidor público que pudiera adelantar algún proyecto al respecto o algún nuevo diagnóstico sobre esta vegetación.
Los parques son el espacio de recreación y disfrute más inmediato para la gente.
Inauguramos el parque ALEGRÍA “Cri-Cri” para la capital de la transformación.
Aquí se implementa el programa “del floricultor al parque”, sin intermediarios y con mantenimiento verde todo el año. pic.twitter.com/vTquBXtZMr
— Julia Álvarez Icaza Ramírez (@Jualicra) November 10, 2024
En 2022, la Sedema se propuso detener la muerte de estas palmeras, al finalizar su gestión hace más de un mes, la ahora extitular, Marina Robles, aceptó el fracaso y afirmó que lo mejor sería que estas se retiren.
A finales de junio pasado, Basta! entrevistó a Jordi Cayetano, quien se dedica a la poda y conservación de árboles; quien aseguró que se produjeron patógenos en las palmeras de la capital, como consecuencia del rompimiento de altas y bajas temperaturas.