Visitas
MILPA ALTA, CIUDAD DE MÉXICO.
La región de Tecómitl solo es superada por el sector Ángel-Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en cuanto a este delito
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La región de Tecómitl en Milpa Alta, figura como la segunda más peligrosa en cuanto a violaciones en la Ciudad de México, y el nuevo alcalde Octavio Rivero, aún no plantea una estrategia para resolver este fenómeno de delincuencia focalizada.
De acuerdo con un desglose de datos, realizado por la organización Hoyo De Crimen, Tecómitl se mantuvo con una tasa de 36.3 violaciones por cada 100 mil habitantes, durante un lapso que va de octubre de 2023 a la fecha.
Dichas cifras resultan de información obtenida de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCM). De esta forma el sector Ángel – Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, es el único que supera en esta problemática, con una tasa de 60.4.
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, ha reactivado operativos nocturnos y recorridos preventivos de seguridad en la demarcación para garantizar la seguridad de los habitantes. Durante la segunda mesa de trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad, resaltó que, según la… pic.twitter.com/XaehkOXPV8
— LiberalMetropolitano (@Liberalmetro) October 23, 2024
Esta metodología consistente en calcular la cantidad de algún fenómeno como los crímenes, cometidos por cada 100 mil personas, es comúnmente utilizado por instituciones de estadística como el INEGI en México, y organismos homólogos de otros países latinoamericanos como Costa Rica y Panamá.
A la par de estas cifras, en la alcaldía ahora en manos de Octavio Rivero, las denuncias por delitos sexuales en los últimos meses, han llegado a aumentar hasta un 300 por ciento.
A pesar de estos resultados, a más de un mes de que inició su gobierno, Rivero aún no anuncia alguna estrategia para combatir este fenómeno delictivo en la que es una de las zonas, con más patrimonio cultural de Milpa Alta.
Encima de ello, como parte de sus primeras acciones designó a Alejandro Limón como su jefe policiaco, a pesar de que durante su primero gobierno (2018-2021), con este mismo funcionario la incidencia delictiva en general aumentó un 40 por ciento, con respecto al trienio anterior de Jorge Alvarado.