Visitas
Según los afectados, los agresores son integrantes del “Equipo 3AD”, una organización criminal dedicada al cobro de piso y secuestro
Héctor Quezada
Ciudad de México.— En la alcaldía Miguel Hidalgo, a pesar de que el edil, Mauricio Tabe, ha presumido la supuesta inversión millonaria en materia de seguridad, las extorsiones y el cobro de piso han aumentado, por lo que habitantes de diversas colonias acusaron de la presencia de grupos armados en la demarcación y pese a las denuncias, la intervención tanto de las autoridades locales, como del gobierno central ha sido nula.
“Si no se van, acabarán así”, fueron las palabras de integrantes del grupo delictivo conocido como “Equipo 3AD”, dedicados a la extorsión y secuestro, quienes han amedrentado a los habitantes de una vecindad ubicada en la colonia Ampliación Daniel Garza, quienes a través de un video, exigieron a los vecinos dejar sus hogares o serían agredidos.
Ante esta situación, los vecinos informaron que las extorsiones y cobros de piso aumentaron, en gran parte, gracias a la complicidad de Tabe y sus colaboradores, entre ellos César Garrido, quienes, durante su primera administración, fueron denunciados por vendedores ambulantes derivado del cobro de piso del que fueron víctimas.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, entre enero y septiembre de este año se denunciaron 31 casos de extorsión en la demarcación, lo que representó un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año pasado y significó la cuarta alcaldía con el mayor número de ilícitos en la capital del país.
Además, en los primeros nueve meses de este año se iniciaron 105 carpetas de investigación por narcomenudeo, una cifra similar en comparación con el año pasado, lo que evidenció que la estrategia del gobierno panista ha fracasado.
NO SON LOS PRIMEROS
Sin embargo, comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México informaron que ellos también han sido víctimas de este grupo armado, pues denunciaron amenazas con tal de que pagaran sus respectivas cuotas y, en caso de negarse, un grupo de golpeadores acudía al lugar por el cobro de piso. Del mismo modo, sentenciaron que, pese a las múltiples denuncias interpuestas ante la fiscalía capitalina, sus quejas no fueron atendidas.
TE RECOMENDAMOS: